Se puede realizar una sesión de newborn a un bebé con problemas

Una de las preguntas que más me hacen muchos compañeros es que si se puede realizar una sesión de newborn a un bebé con problemas de salud. Tengo que decirte que sí, es posible de manera segura. Siempre y cuando se hayan formado bien y sepan trabajar con ese tipo de limitaciones.

se-puede-realizar-una-sesion-de-newborn-a-un-bebe-con-problemasYa sabéis que hago mucho hincapié en la formación. Es algo que me di cuenta por experiencia. Los bebés es un tema muy delicado. Saber y conocer sus limitaciones y trabajar con ellos es importante para ya sea una sesión lifestyle como una sesión posada. La sesión de newborn ó recién nacido tiene muchas cosas a tener en cuenta.

Lo más importante es conocer al bebé. 

Debemos conocer su cuerpo, sus limitaciones, su posicionado seguro, no influir en el desarrollo natural.

¿Sabías que puedes cerrarle las vías aéreas si no conoces como no cerrarlas?. ¿Sabías que puedes lastimarlo si no conoces como no hacerlo?. Y lo más importante, conocerás como percatar problemas de salud que aun no se han dado cuenta que existían. 

se-puede-realizar-una-bebe-con-problemasLa fotografía de recién nacidos es una de las más compleja y más polémica nos puede traer a nuestras vidas. Estamos trabajando con vidas, vidas que aun se forman fuera de la barriga de mamá. Es super importante saber el ” Momento clave “ de coger al bebé para realizarle dicha sesión. Existe un 30 % de casos que no  van como pensamos en esos primeros 15 días. Conocer que casos son, es importante para tu seguridad.

se-puede-realizar-una-sesion-de-newborn-a-un-bebe-con-problemas-saludables¿Conoces las responsabilidades como fotógrafos a los que estamos expuestos con este tipo de sesiones?.

Esto es super importante. Siempre digo, las sesiones de recién nacido están en su apogeo. Te aseguro que si sabes trabajar bien en 1 año mantendrás tu negocio de manera muy buena.

Muchas veces veo videos super baratos de fotógrafos ya conocidos o no conocidos. Y sé que muchos lo habéis comprado. De echo yo los tengo, pero los compre hace unos días por curiosidad. Entonces os publique un post que hablaba sobre las ventajas de la formación online o directa.

Para mi es muy importante que si vamos a trabajar con bebés, se tenga contacto en la formación con uno. Por ese motivo prefiero primero la formación en vivo.

se-puede-realizar-una-sesion-de-newborn-a-un-bebe-con-problemas-fotografia-seguraUna vez que conozcas la técnica en vivo, al bebé y ser humano.

Y los videos lo dejemos para complementar viendo que hacen diferente a nosotros y el motivo. 

Hoy vengo a contarte una de mis experiencias con bebés que llegan al estudio y ” sorpresa ” tienen algo. Todos los bebés que llegan pueden traer un problema de salud de incógnito que pueden perjudicarnos en la sesión. Pero tranquilos, son sesiones super seguras. Solo deben saber como derribar esos casos.

Empezaré por casos sencillos que suelen darse cuenta en los primeros días, ” Problemas óseos”. Tenemos claro que hay problemas óseos en los que puede verse implicados nuestros bebés. El parto es muy duro y el existen casos que vienen al estudio con la clavícula rota. Un bebé que aun trae las caderas sacadas y tienen que ponerse el arnés. Etc…  No preocuparos estos bebés se trabajan igual que los demás teniendo en cuenta un factor. Saber trabajar con bebés con estos problemas es fundamental, por que a veces vienen de ” incógnito”.

se-puede-realizar-una-sesion-de-newborn-a-un-bebe-con-problemas-saludHace unos días tuve un bebé que venía con la musculatura del brazo izquierdo cogida con la vértebra. Tengo que deciros que la mamá ni lo sabía aún. Opte por trabajar de la misma forma que trabajo con bebés que vienen con clavículas rotas.

Me gustaría que llevases al bebé al pediatra por que se queja del brazo. A los pocos días me dijo que empezaron el fisio por que tenía el músculo cogido del parto y un brazo no lo movía bien.  

Me encantaría poder explicaros el modo que se trabaja, pero es imposible explicarlo en un post. Es algo que deben ver en directo.  Las publicaciones en post nos sirven para ayudarnos.

¿Qué sucede en la sesión de newborn a un bebé con problemas?

Nuestros bebés hablan y debemos escucharlos. Ellos nos muestran esas partes de su cuerpo que están dañadas. 

Existen maneras de adaptar la sesión, totalmente igual que los bebés , adaptada para bebés con problemas de salud. Problemas cardiacos, problemas óseos, problemas más gordos. Hace un mes aproximadamente tuve el peor caso que puede llegar a un estudio.

La mayoría de veces nos dicen ” no cojas la sesión”, pero muchas nos vemos implicados sin darnos cuenta por que llegó así.”

Quiero explicarte situaciones que podemos vernos expuestos. A veces elegimos y otras nos llegan sorpresa y podemos cometer el gran fallo de nuestras vidas.

Cuando decidimos trabajar estas sesiones sabemos, que son bebés. Todos los bebés sus limitaciones. Después de llevar 4 años trabajando las sesiones de recién nacidos, tengo que decirte que encontrarás muchos casos que ya sabían y otros que no. Tendrás “Sorpresas” con la llegada del bebé que venía con problemas y no te avisaron.

Muchos papás no le dan importancia a algunos pequeñas cosas por que les han dicho los médicos ” pueden hacer vida normal. Pero en la sesiones si que influyen para adaptarla a ellos. He tenido bebés con problemas de salud leves ( Resfriados con asfixias, Infección de ojos) y problemas muy graves ( Problemas óseos, musculares, cardíacos, infecciones, incluso bebés que nacieron con reanimaciones severas). De echo las fotografías de este post, algunos bebés me llegaron con problemas de salud.

se-puede-realizar-una-bebe-con-problemas-fotografia-segura Con esto no quiero ponerme una medalla.

Pero quiero hacerte consciente que al igual que a mi, pueden ir a tu estudio. Algunos lo sabía que venían así, pero la mayoría no.

¿Por qué opte en realizar la sesión? .

Todos los bebés se merecen sus fotos. 

Nosotros mismos debemos entender que las sesiones de recién nacidos a cara al profesional tiene sus riesgos. Por que trabajamos con seres vivos muy pequeños. Nacieron hace pocos días, no sabemos si un bebé trae un problema de salud grave. Por ese motivo mientras más preparados estemos para recibirlos, trabajemos de la mejor manera. Es el mejor respaldo que podemos tener para nosotros y para ofrecer a nuestros clientes.

se-puede-realizar-una-bebe-con-problemas-fotografia-segura-padresQuiero que entiendas que

Las mamás por sus bebés llegan a cualquier lado, tanto bueno como malo. Son sesiones que se enamoran durante el embarazo y las desean.

Somos nosotros los que debemos estar preparados. Todos los bebés pueden realizarse estas sesiones. Son sesiones seguras sabiendo trabajar bien con ellos. No hablo de posicionar todas las poses. Hablo de conocer las pautas para poder desarrollar la sesión y adaptarla a cada bebé.

Recuerda que las fotos las hacemos para los papás, el perfeccionismo es de nuestra profesión por nosotros mismos. 

Nosotros somos los profesionales, cobramos por estas sesiones.

Debemos estar capacitados de los diversos campos que complementa este tipo de sesiones para todo tipo de bebés que nos llegué al estudio. En caso de riesgos en una sesión serás el único responsable.

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!