Formación en vivo ó online

Muchas de las preguntas que tienen muchos compañeros fotógrafos es si es rentable la formación. ¿Cuál es más rentable?. Formación en vivo ó online. Hoy voy a dedicarte este pequeño post sobre mi experiencia sobre ambas formaciones.

formacion-en-vivo-o-online

Soy de la opinión que prefiere ir a realizar la formación en vivo. Soy adicta a la formación a los workshops y one to one. Al ser posible, no siempre es posible este tipo de formación ya sea por tiempo ó dinero. Tengo que decirte que si eres un compañero que esta pasando por un mal momento, la formación es fundamental para cambiar esa situación de tu negocio. Te ayudará a innovar y encontrar la clave de poder avanzar.

Ventajas formación en vivo ó online .

Voy a dejarte las ventajas que he encontrado en ambos sectores y los inconvenientes. Depende del tiempo que tengas para dedicarle, lo que tardes en asimilar la información y para guardarla.

Ventajas : 
Online :

  • Puedes hacerlo cuando desees, ver los videos cuando quieras en el momento oportuno.
  • Puedes verlo siempre que quieras y repetirlo las veces que desee.
  • Es más económico que los workshops.
  • Puedes realizarlo en varios días, semanas y meses.

En vivo:

  • Es unos días claves y tienes una hora. Te obligas a ir y lo haces directamente. Te mentalizas y realizas el curso los días clasificados dejando un momento especial para realizarlo.
  • Tienes una persona física para resolver dudas y muestra como lo hace.
  • Puedes a veces prácticas en directo con la misma persona que te enseña.
  • Consigues conocer experiencias de personas que ya trabajan en ese sector, ver mercado como se mueve en tu país, conocer errores y solucionarlos.

formacion-en-vivo-o-online-espanaInconvenientes de formación en vivo ó online .

Vamos a centrarnos en los inconvenientes que surgen en ambos casos.

Online :

  • Comienzas muy animado y al final te cansas y no realizas el curso al completo.
  • Te quedas con dudas y no tienes quien te responda. 
  • No prácticas con nadie que ya se dedique al sector.
  • No te dan ningún certificado ó acreditación de realización.

En vivo:

  • Falta de tiempo de  asimilar mucha información en muy poco tiempo.
  • Precio más elevado que los talleres online.

formacion-en-vivo-o-online-sevillaMi experiencia con la formación en vivo ó online

Ahora te dejo mi experiencia, quizás pueda ayudarte.

Soy una persona que le cuesta aprender y entender información nueva. Hay gente que en un día lo capta todo y otra que no. Es fundamental la formación en vivo. Pienso que el primer contacto con un campo de la fotografía sea del campo que sea ( moda, infantil, newborn) debe ser directo. Por lo tanto yo opte por workshops.

Teniendo una base de contacto directo, conociendo experiencias, fallos que han cometido, como se mueve el mercado en mi país de ese sector. Resolver mis dudas, entonces es cuando optó a realizar otro, paso a un one to one para perfeccionar ó me paso a la formación online. 

formacion-en-vivo-o-online-embarazoMe gusta realizar en ambos aspectos. Posteriormente realizo cursos online. Puede aportarme un plus de conocimiento, pero teniendo una base buena de personas que se dedican a ese sector.

Si me quedo con dudas entonces opto a One to one. Los One to one siempre los considero que debe ser una segunda formación. Como primera me quedaría con muchas dudas, entonces pienso que deben ir con una pequeña base de workshop. Conocer antes una parte del sector que quiero dedicarme y posteriormente centrarlo ahí, con una base. Para poder perfeccionar aquellos aspectos que tengo dudas.

formacion-en-vivo-o-online-infantil

y Tú ¿Qué prefieres?

 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!
workshop-de-talleres-de-fotografia-en-espana