¿Qué tiene que contener la campaña de navidad?

Cada año la misma historia, nos vemos involucrados en un sin fin de dudas  para conseguir una campaña de navidad. ¿Qué tiene que contener la campaña de navidad?, que hace que algunas tengan más éxitos que otra. ¿Todos los años temes no llenar la agenda?. Vamos a ver cuales son las características para que tu campaña de navidad tenga éxito.

 

que-tiene-que-contener-la-campana-de-navidad

Campaña de navidad de fotografía con éxito 

Las navidades es una de las campañas fotográficas más fuertes de los fotógrafos. Principalmente es porque la mayoría de personas quieren unas fotos bonitas de navidad de sus hijos. Los clientes potenciales buscando fotógrafo aumentan y por lo tanto, hay mucho más demanda de este servicio y a la vez, más oferta.

Todos los estudios fotográficos de tu localidad están vistiendo sus decorados con las mejores gastas. Invertimos mucho dinero por estas campañas, aunque ya sabes que hay muchas opciones para crearlas mucho más económicas con un gran resultado de enganche. Recuerda el artículo que escribí sobre ” Decorados de navidad económicos“.

Comienza con esto una gran alfombra de decorados con precios mostrando a los clientes para conseguir captar a miles de familias. 

¿Qué tiene que contener la campaña de navidad?

Una de las principales cosas es que te guste tu campaña. Si no te gusta la campaña fotográfica que estas montando estas perdido. Dedica tiempo para conocer que ” tema” quieres que tu campaña transmita. Dejemos de hacer las típicas fotografías de navidad con papa Noel, o con los reyes magos.  Una vez que sepas que tema dedicarle atención, vamos a plantear que necesitamos.

Ya sabes que yo cuando tenía al principio menos trabajo, lo hacía todo de manera artesanal. Hace un par de años estoy que mi agenda da gritos de lo apretada que esta y no me da tiempo de nada más. Planteo mi campaña de navidad y encargo los decorados a Foto atrezzo cuder.  Siempre miro que tenga una ” historia” que será mi tema principal. Este año ha sido con motivo del confinamiento ” la calle “. Preparando desde un interior de un hogar donde tener una zona de abrazos en familia. Por otro lado he preparado para realizar en esa calle que hemos añorado todas las fotografías con hermanos y ellos mismos jugando.

protocolo-de-covid-a-realizar-en-un-estudio-en-plena-campana

Lo importante de la fotografía es la historia

Los colores es la base del 80 % de nuestra campaña. La mayoría estamos un poco pegados de colorímetria y tengo que decirte que eso y la luz hacen todo. Este año he dedicado mucho tiempo a su estudio por la preparación del curso online marketing y los cursos online que tenéis en la tienda para fotógrafos de esta web y Nieves Delgado. Los colores son fundamentales para que nuestra retina se impacte al ver la foto y por lo tanto para venderla. El color la vista y la luz la presenta. Si esas dos cosas las tienes al 100 % controladas, tu campaña será un éxito.

No es necesario gastar mucho para tener una buena campaña de navidad.

Pero debes conocer cómo actúa el cerebro humano con cada color y con el tipo de luz que llega a la fotografía.

¿Recuerdas cuando os hable de las estrellas doradas?. Tan simple como unas estrellas cortadas con papel doradas, dan mucho juego a nuestras sesiones. Le da alegría, luminosidad y hace llevaros a esa parte que nuestro celebro trae alegría.

Lo colores transmite mucha información de tu negocio de lo que tu piensas.

La guinda del pastel ya pasa a la venta.

compramos-o-alquilamos-decorados-para-navidad-maternidadMarketing de las campañas de navidad.

Cuando tienes bien controlado los colores, la historia y la luz de tu temática navideña. Necesitamos vender ese producto. Te recomiendo que elijas unos buenos modelos para poder mostrar esas espectaculares fotografías. Me gusta poner para las primeras fotos a mis primos o hijos, es lo mejor para poder mostrar niños que son normales y no los típicos que son modelos.

Lo importante de la venta es :

  • Llegar en el momento adecuado. ( Si llegas antes, nadie está pensando en navidades y si llegas tarde todo el pescado estará vendido).
  •  Mostrar lo que tu viste para crear esa navidad ( a veces mostramos algo que no es lo que deseamos de nuestra campaña).
  • Ser persistente sin parecer desesperado.
  • Coger una señal alta ( Siempre recomiendo 50 euros de señal).
  • Elegir packs adecuados para el cliente potencial que quieres que te compre las fotografías.

Y ya después de todo esto, hay muchos métodos de vender que poco a poco iré hablando por aquí .Todos ellos los tienes en nuestro curso online de marketing, por si no puedes esperar y quieres aprender a vender siendo un experto.

Espero que te haya servido este artículo y que estes preparado para una gran campaña de navidad.

 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!
fondos-de-vinilos-para-comuniones