¿Qué hace un fotógrafo en los meses flojos?

Nuestra profesión tiene subidas y bajadas. Hay estudios fotográficos que viven de las 2 campañas más fuertes del año. Otros estudios van cogiendo migajas con las sesiones que cogen mes a mes. Pero todos tenemos que tener claro una cosa ” Tenemos meses flojos”.

Al cabo del año hay un par y en ese momento

¿Qué hace un fotógrafo en los meses flojos?.

Existen compañeros que se dedican a vender en esos meses cosas con porcentaje de descuento. Para ello necesitan su base de datos de clientes, los que ya han visitado tu estudio. Mandarles un mensaje recordando que tienen ” oferta o promoción de tal producto”. 

Otra de las cosas que pueden vender es ” los productos digitales de sesiones abonadas o realizadas hace muchos meses por un precio exclusivo“. Recuerda que ellos ya tienen sus fotos, por lo tanto, tiene que ser un precio muy económico para que tu cliente se anime a comprarlas.

Inventarse campañas. Si en Enero tenemos un bajón, crea una campaña nueva y promociona para otro cliente que pueda desear dicha campaña. Crea un decorado que llame la atención y enseña tus preciosas fotos. Seguro que muchas madres son receptivas de ese tipo de sesión.

Prepararse para poder enseñar trabajo nuevo y descansar. Algo muy importante que olvidamos es descansar. Olvidamos siempre esto. La mayoría de estudios viven al día, con un buen sueldo, pero al día. Si se llevan 3 meses sin trabajar, ya el negocio cae.

Los fotógrafos en los meses flojos organizan.

Poner orden todo lo que has echo bien en tu negocio durante ese año y lo que has echo mal. Siempre corremos y nunca detenemos el tiempo para pensar y ver que estamos haciendo desde fuera. A veces nos viene genial detenernos, observar y ver que hemos echo bien este año. Conocer los errores que hemos cometido a lo largo del año te hará crecer. Dedica tiempo para retomar esas cosas que han funcionado y las que no. Por ejemplo: Quita los packs que no has vendido en todo el año. Aumenta un poco el precio de los que sí, para ganar un poco más por algo que se vende mucho. Revisa los programas que no utilizas y pagas mensualidades. Quita aquellas costumbres que haces que el cliente se aleje de ti. Y muestra algo nuevo para ampliar tu rango de clientela.

Los fotógrafos en los meses flojos aprenden.

Aprovecha para la formación. Nunca es tarde para aprender más. Siempre hay algo nuevo que aprender. Tienes que sacar tiempo y dinero para invertir en formación nueva. La vida gira y poco a poco irá llegando gente nueva que buscará cosas diferentes. En el momento que alguien llegué a tu zona de confort ofreciendo algo similar, pero a la vez diferente. Tendrás problemas para vender tu producto. No te quedes estancado y obligarse a estudiar un par de cursos presenciales o cursos onlines es muy bueno para nuestro negocio.

Todas estas cosas puedes realizar durante los meses flojos. Recuerda que todo gasto es una inversión y toda inversión es un empujón a tu negocio para no quedarse estancado en este mundo que cambia a paso agigantados. 

Y tú ¿Qué haces en tus meses flojos?

 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!
compramos-o-alquilamos-decorados-para-navidadopciones-del-fotografo-para-trabajar-en-epoca-de-confinamiento-regalos