Compramos o alquilamos decorados para navidad

La llegada de las navidades nos muestra que muchos de los estudios en España se mantienen año entero a través de dichas campañas. Las familias están acostumbradas a realizarse una fotografía al año y la dedican en exclusividad a la navidad. En el mundo de la fotografía nos surge la duda de ¿Qué opciones tenemos para la creación de los decorados navideños? .

compramos-o-alquilamos-decorados-para-navidad

¿Compramos o alquilamos decorados para navidad?.

La mayoría de fotógrafos optan por comprar decorados navideños. La mayoría lo hacen ellos mismos. Piensan una idea de ¿Cómo crear el decorado perfecto de navidad?. Miran lo que necesitan y manos a la obra. ! Tachán¡ Un decorado precioso para esta campaña. Pero han visto que tienen muchísimo más gasto o de lo contrario siempre hay algo que no cuadra.  Existen diversos proveedores como Foto atrezzo cuder” que a un módico precio nos hace el decorado de nuestros sueños para nosotros. Ellos los venden y alquilan. Yo soy partidaria de comprar decorados de modo que enlacemos de una campaña a otra. También tienes la opción de realizarlo tu mismo con tus manos. Te dejo aquí uno de nuestros artículos estrellas de decorados de navidad baratos.

Un decorado de navidad que pasa por 5 decorados.

 Te pongo un ejemplo de lo que yo he realizado en Nieves delgado:

Hace 1 años  use en comuniones 1 puerta preciosa. Solo utilice la puerta. En las siguientes navidades le añadí los frontales que me los realizo ” Atrezzo foto cuder” y fue mi campaña de navidad. El año siguiente ( este año) en comuniones realice un frontal de una ventana ( Interior de hogar y trasera de exterior) Con idea de utilizarla para las siguientes navidades con la puerta de la campaña anterior ( este año). Y este año mi decorado de navidad es ” Una calle, con una puerta de fachada  y además el interior de un hogar”. Utilizando los dos decorados grandes que tengo en mi estudio comprados desde hace 2 años aproximadamente. La puerta la voy a jubilar y la venderé por un precio más económico de lo que me costó a mi, y para la ventana la reutilizaré para sesiones de maternidad como interior de hogar, pintándola de blanca por dentro. Y para comuniones del próximo año.

He utilizado estos decorados durante  casi 3 años, dandole mucha utilización. Han estado en 5 campañas fotográficas y no han parecido ser iguales por que siempre les he cambiado algo que los haga diferentes. Por lo tanto mis clientes, siguen confiando en mi estudio y repiten sin llevarse fotos iguales.

compramos-o-alquilamos-decorados-para-navidad-maternidad-2019

La idea tienes que tenerla clara desde primera hora, al ser tuyo , puedes darle los usos del modo que desees.

Este decorado me ha costado 1200 euros durante todos esos 2 años y he ganado mucho más.

compramos-o-alquilamos-decorados-para-navidad-maternidad

¿Cuándo el decorado para navidad no le damos utilidad?

Existen ocasiones que los decorados son tan marcados de épocas navideñas que no le podemos dar otra utilización a lo largo del año. Yo os recomiendo que sea algo más global y con los pequeños atrezzos vamos decorando dandole ese toque navideño. Así podemos darle más utilización. Siempre lo tenemos en el estudio para poder utilizar en otro tipo de sesiones. Haciendo el gasto económico solamente 1 vez. Pero si quieres tener algo muy exclusivo, olvidarte de tener que pensar que hacer, quieres que creen algo para ti. Lo mejor es alquilar.

Existen empresas que realizan lo que tú le pidas y luego no te lo tienes que quedar en tu estudio. Nada más terminar sesión se lo llevan de nuevo y lo realquilan modificado años posteriores. Este servicio tiene un coste aproximadamente de 500 a 800 euros por campaña. De ese modo tienes lo que quieres, creado para ti, y no tienes que preocuparte del espacio que necesitará posteriormente para guardarlo.

compramos-o-alquilamos-decorados-para-navidad-maternidad-comunion

Si ese es tu caso, lo mejor es alquilar. 

¿Qué fotografo eres? Sueles comprar tu decorados, lo haces o alquilas

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!