¿Cómo retomar la actividad después del confinamiento?

Somos fotógrafos y nuestra actividad pertenece al sector del lujo. Una fotografía no es necesaria para subsistir alguien. ¿Cómo retomar la actividad después del confinamiento?. Esa pregunta me la hacéis muchísimo.

Compañeros, no te preocupes. Ahora es el  momento de reinventarte. 

Mis palabras de hoy es de ánimo y apoyo. El miedo es natural. Estamos a las puertas de salir de este confinamiento por una pandemia global y al final te das cuenta que tienes un montón de gastos, te has quedado a cero y no sabes como vas a retomar. Las comuniones han sido pospuesta, con los gastos económicos de nuestro negocio y sin saber ¿Cuándo trabajaremos las comuniones? te ves en la peor época del año y a las puertas de una crisis como en 2008.

Quiero que te sientas que el mundo te ha dado una oportunidad para avanzar y crear algo diferente. 

No somos víctimas de esta situación, somos super héroes que tenemos que revisar varios conceptos y reestructurar todo nuestro planing de negocio.

¿Qué puedo hacer cuando acabe el confinamiento que me genere ingresos?.

Existe muchas estrategias de venta, actualmente es un poco complicado. Cual decidir en esta situación con el motivo que no es el problema en sí la “Pandemia”. El problema es el ” miedo” que seguirá en los cuerpos de las personas una vez se levante la barrera del confinamiento. Entonces existen negocios que les costará trabajo volver a conseguir ese aflujo de clientes. Te doy unos sencillos consejos para que retomes la actividad lo antes posible sin miedo.

  • Dar, es recibir. Cuando tu das, recibes más. Puedes conseguir lanzar unas promociones económicas para captar clientes nada más que salga todo esto.
  • Postponer y realizar lo antes posible. Nos hemos visto en la puerta de las comuniones. Puedes realizar sus sesiones una vez den carta blanca de poder salir. Retomaras y pondrás orden en tu negocio, trabajarás tranquilo las campaña más fuerte del año y recuperarás gastos previsto de estos meses sin trabajar.
  • Tenemos la mala costumbre de picotear de todo y no tener algo fijo, pienso que los negocios que tienen marcados con puntos fijos su cliente potencial se mantienen mejor que un negocio que hace de todo. Te recomiendo que lances tu especialización y empapeles todas las redes sociales para hacer conocer que es lo que mueve el 80% de tu trabajo.
  • Reinventarte. Ahora es el momento de crear eso que tanto te gusta, pero nunca has tenido tiempo de hacerlo. Mostrar algo diferente.
  • Sorteos. Algo que das y recibes mucha intercalación es un sorteo de algo que quieras promocionar. Por ejemplo : Campaña de verano al aire libre. Ofertas un plan económico de exterior para verano ( menos de 100 euros) y sorteas 1. De ese modo expandes y vendes esas sesiones. Recomendable que el sorteo sea para esas personas que vallan a realizarse la sesión. Es cierto que si lo haces libre tendrás mucha más publicidad, que si lo haces con sesión contratada.
  • Revisar errores y corregirlos. Siempre hacemos las cosas y no tenemos tiempo de pensar ” el modo que lo has echo”. Tener un negocio no es fácil y a veces nos damos cuenta que cojeamos y no sabemos en el paso que se cojea. Con este punto os dejo abajo un punto clave, por que sé que todos cometemos errores. Ahora es el momento de rectificar. Tienes aún tiempo.
  • Conoce y ve llegar las tendencias. Hace poco se llamaba el minimalismo. La moda cambia, adáptate.

¿Cómo corregir errores?.

Cuando comienzas en este mundo tienes un aflujo de trabajo constante al final acabas dejando pasar cosas. Te das cuenta que hay cosas que no has echo bien. Que tienes que corregir, pero no tienes tiempo de dedicarle. Eso se suma en una montaña, que empieza con un grano y acaba con una montaña. Te das cuenta que está ahí cuando no tienes por donde cogerlo. Pero son pequeños granos que tienes que ir solucionando y quitando uno a uno. Sin esconderte detrás de esa montaña ó pasar de ella con la excusa de que no tienes tiempo, por que tienes mucho trabajo por hacer.

A veces esos errores son propios, pero otros son de empresas que trabajan para nosotros ( repartidores, proveedores, etc…).

Qué hago cuando el fallo es nuestro. 

  1. Sé consciente de tus errores. Somos humanos y todos cometemos errores. La mayoría de veces no nos damos cuenta, pero nuestros cliente lo hace ver.
  2. Busca una solución alternativa. Sí a veces esa solución requiere perder algo de dinero en un reportaje para rectificar, hazlo. El tiempo te lo recompensará en buena publicidad.
  3. Haz que tu cliente se sienta bien. Somos un artículo de lujo, el cliente te elige por un motivo. Hazle que se sienta bien, te hará que regrese y que además te recomiende.
  4. Da más que un producto. Da un servicio no es solo vender lo que el cliente viene al comprar. Es dar mucho más
  5. Avanza más de lo que puedas imaginar. Todos los días dedica un tiempo a tu marca. Estamos mal acostumbrando nuestra marca personal y hacemos fotos como churros. Ya tenemos nuestro rango de clientes y nos hemos acomodado. Existen situaciones que te enseñan que no puedes acomodarte. Un fallo que todos hemos cometido.
  6. Dedicate tiempo para ti. Necesitas tiempo para tí, para tu hobbies, tu dedicaciones. No pienses todo en el trabajo, algún día morirás y el trabajo no será toda tu vida. Tienes una familia, un hogar y una persona que cuidar. Disfruta de la vida, que solo tienes una.
  7. Organiza. Gran fallo que tenemos todos. Si te organizas bien trabajarás 3 días ganando como 5 y dejarás 2 días para hacer cosas administrativas ó aprender.
  8. Nunca dejes de formarte. Los fotógrafos que no se forman se estancan. Deberías de hacerte un orden y dejar 1 hora al día o 1 hora 3 días a la semana para dedicar a formación. Ya sea online, presencial ó semi presencial.
  9. Revisa tus gastos, puede que estés perdiendo dinero por algún servicio.
  10. Trabaja con laboratorios que te hagan sentir bien. No que les tienes que mantener pagando productos que tu cliente potencial no te lo paga. A veces me veo a profesionales que tienen unos reportajes preciosos, entregan un producto espectacular y me aseguran que no sea antienen. ¿por qué? ¿Dónde está el problema?. A veces da mucho más al cliente para competir con su competencia que no se han ajustado las cuentas de que están perdiendo dinero. Estamos para ganar, no para regalar nuestro trabajo. Acaban las campañas fuertes y se ven que tienen 3 duros en el banco y no ha sacado partido de esas campañas. Y su cuerpo ya no puede más que tomarse 2 meses de vacaciones por estrés. ” Cuidado ” aquí pecamos todos en algún momento de nuestras vidas.
  11.  Sé rápido dentro de tus entregas. Si tu no puedes hacer algo, busca la solución. Hay empresas muy formales que pueden ayudarte en ese servicio.

 

Qué hago cuando el fallo es nuestro. 

  1. Las empresas que trabajen para ti sean formales.
  2. Si una empresa da fallos, 2 fallos o 3 no esperes que te hunda tu negocio. Déjala y busca otra.
  3. Laboratorios que te hagan sentir bien.
  4. Confía en personas que cumplen con sus entregas en tiempos estipulados. Eso te dará buena publicidad a ti .
  5. No cojas a empresas que te dan precio según sorteos. Este ejemplo os lo pongo por las mensajerías. Existen mensajerías con precios fijos que son más altos que cuando te dicen depende de tal paquete. Este paquete 3 , vas con el mismo dos días después y te cobran 6. Este tipo de servicio te hace tener perdidas y ese descontrol hará que tus paquetes o tu producto esté en riesgo.
  6. Delega en personas que crean con los mismos valores. Mas vale cobrar un poco mas y entregar a tiempo por delegar un trabajo. Que tener un trabajo esperando 3 meses o 1 año para poder terminar.
  7.  Sé rápido dentro de tus posibilidades. Este punto tiene que ver con el de arriba. No ruedes un trabajo y no des tantas vueltas. Si no puedes realizar un servicio, haz que alguien lo haga por ti.Después de mirar nuestros fallos y los de empresas que colaboran con nosotros. Ten en cuenta que el cliente no ve la empresa que te falla a ti, ve que tú eres la persona que le ha fallado a él. Ser empresario es complicado por que tienes que mirar por tu trabajo y cuidarlo día a día. A la vez de mimar al cliente y mirar que todo valla como anillo al dedo.

 

Me gustaría saber 

¿De qué has tenido miedo este confinamiento? ¿Te ha enseñado algo?,  ¿Te has dado cuenta de las cosas que hacías mal?

Está comunidad crece gracias a tus comentarios. 

Ayuda a crecer, son totorales gratis y se agradece saber que os es de utilidad. A veces cuando creas durante mucho tiempo un trabajo y ves que no recibe respuesta. Te vienes abajo y dejas de escribir por que es trabajo gratuito para poder ayudaros siempre.  Llevo un tiempo pérdida y es que mi negocio gracias a dios funciona muy bien. He tenido una obra, un local nuevo, 3 páginas webs y por lo tanto 6 redes sociales que trabajar a diario. Una plataforma de cursos y una de sanidad. Las he unificado todas en 2 insta, 2 Facebook y 1 YouTube. Todo el trabajo lo hago yo sola y extiendo mi tiempo como he podido en este tiempo.  A veces cuando ves que en algunas páginas tienes más interactuación que en otras, piensas ” Lo estoy haciendo bien y el tema interesa” por lo tanto te apetece escribir más. De lo contrario, piensas que esa información que das no le interesa a nadie y entonces deja de dar esa información gratuita.

 Así que si lees mis artículos, te agradecería que dejases un comentario. Para saber que existes y que estas ahí leyéndome.

Me encantaría conocerte. 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!
fotografia-newborn-trabajar-con-bebes-prematuros