Un año para reinventarse como fotógrafo

Estamos viviendo un año muy raro. Un año que apenas podemos trabajar. Lo hacemos a tiras y a flojas y vamos saltando de montaña a montaña. Viviendo o subsistiendo como podemos. En este camino he visto la caída de muchos negocios de compañeros y me da mucha pena ver que no pueden mover sus negocios. Este año es un año para reinventarse como fotógrafo.

En cada situación difícil , hay miles de oportunidades para nosotros. También para otros negocios que no se sostienen. Estamos inversos en un sin fin de oportunidades. Si eres fotógrafo de bodas, te habrás encontrado en una situación muy difícil, debido a que las bodas están casi anuladas durante varios años. De momento llevamos dos.

¿Qué puedo hacer como fotógrafo para reinventarme ?.

Buscar oportunidades.

El negocio no está en lo que ves que funciona ahora. Está en lo que funcionará mañana. Quiere decir, que porque veas que ahora mismo un tipo de sesiones funcionan, mientras llegas a plantearla y a comenzar ese tipo de especialidad. Puede que cuando llegues, ya haya acabado. Tienes que aprender a ver más allá, el mercado se mueve aunque no lo veas.

Ahora mismo en estilos y tipos de fotografías, las que no han decaído son las de recién nacidos y maternidad. Es un buen momento para comenzar un negocio de esta especialidad. El mercado se ha ampliado desde que comenzó la pandemia y sé ve en la formación. Cada vez hay más fotógrafos que desean formarse en este sector. Te lo digo , por que yo he tenido que formar a varios con mis one to one de fotografía de recién nacidos. Mis alumnas desde que salieron del curso, ya salen vendiendo sesiones de este estilo. Pero cuando yo me forme, no fue así.

¿Qué suele hacerse cuando haces un curso de recién nacidos?.

Aprendes a realizar las posturas, luego la edición y por tu cuenta tienes que aprender a vender ese tipo de trabajo. El mercado ya está muy saturado y a veces, abrirse camino es difícil. Cuando realice mis talleres, deseaba que todos mis alumnos salieran ya vendiendo fotos. Y así fue, tengo la gran suerte de decir que tengo 5 alumnas este año de mis one to one, todas con sus estudios en funcionamiento y que no han parado de vender. Algunas más que otras, otras con más o menos tiempo. Pero lo importante es que el one to one les sirvió, no para hacer la fotografía perfectamente perfeccionada. Si no para hacer la fotografía bonita, segura y venderla con su estilo.

¿Porqué te digo esto?. 

Si deseas reinventarte, debes conocer que tipo de fotografía puedes conocer y cual te brinda esa oportunidad. Todas las sesiones, tienen su reivindicación, incluso las bodas. Te imaginas un reportaje de pareja dedicado a ¿Porqué este año no nos casamos?. Podríamos buscar una opción a esas miles de parejas que están ahí, seguro que hay un mercado sabiendo cómo venderle un pre-boda de la dulce espera a su boda. Podría ser un tipo de reportaje de planificación, dedicado en eso.

¿Quién pagaría por eso?. 

Pues yo sería una de las que quería un pequeño diario de la preparación de mi boda. Igual que yo, muchas parejas que este año se han quedado con las ganas y con los bolsillos llenos. Pueden invertir en este proyecto. Podría ser fotografías en digital e incluso tipo video blog ” Cuándo llegué mi boda”. No debes olvidar que vivimos en la era en la que todo se enseña, tienes una gran ventaja con las redes para enseñar estos proyectos tan bonitos.

¿Qué puedo hacer para reinventarme?.

No quiero jugarlo todo a una carta.

 

Existen negocios que han surgido de reinventarse otros fotógrafos.

  • Empresa de edición de fotografías para fotógrafos. Por ejemplo: Edito tus fotos.
  • Empresas de atrezzo para fotógrafos : Por ejemplo: Atrezzo foto cuder.
  • Alquiler de atrezzo para fotógrafos.
  • Empresas de marketing para fotógrafos.
  • Programas para elegir tus fotos. Uphlow o adminphoto.
  • Plataformas que venden preset o ediciones.

Hay una infinidad de empresas que se han reintentado y muchos de ellos, eran fotógrafos.

Siempre tenemos que tener una doble carta en esta baraja. Cuando nos va bien, puedes invertir en crear esa otra empresa que te da un activo. Para cuando te va mal, poder utilizarla.

La vida no es monótona. Cambia se modifica y se transforma.

Nosotros debemos ir cambiando en toda nuestra trayectoria empresarial.

Y si no, dímelo a mí. Que este año me hago YouTube y además voy a recorrer España para poder animaros y enseñaros que hay miles de oportunidades.

Espero que me sigas.

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!