Tener un negocio es sencillo pero hacer que funcione es la cuestión de todo negocio. Sabías que no todos los negocios funcionan del mismo modo. Todo no sirve para todo, lo que a uno le va bien, a otro no. Aunque sean de la misma zona, localidad o tipo de cliente. Hay muchas cosas que influyen en un negocio.
En el curso de marketing online tenemos uno de estos temas muy ampliado para conocer todo lo que influye. Aquí vamos a dejar un pequeño apartado para que pueda ayudarte. Siempre pongo el ejemplo que tenemos una mesa con cuadro cuerdas en cada pata, si tiras de las cuatros patas a la vez el negocio va bien. Si tiras de una, la mesa se tambalea y la cosa no va bien.
Siempre se dice que la suerte es un gran punto de visión para los negocios. Es cierto que para todo se necesita suerte, pero la suerte viene del trabajo.
Nos encontramos en un momento de cambios.
Los cambios no son malos, nos enriquecen y nos hace salir de la zona de confort. Aprendemos unos de otros. ¿Qué es necesario para que un negocio funcione?.
Voy a dejarte unas pautas por aquí que ayudará a tu negocio a levantar un poco alas.
- Plataformas que utilizas para promocionarte. Redes sociales.
- Web.
- Boca a boca.
- Proveedores.
- ¿Quién va dirigido tu mensaje?.
- Captar a tu cliente ideal.
- Regulación de tus packs.
- Control de tus gastos.
Todas estas pautas hacen que tu negocio poco a poco valla levantando su vuelo. No es una cosa sola la que debes tener en cuenta, son muchas mas. Tengo que decirte que es cierto que con suerte y dedicación, conseguirás llegar a donde deseas. Trabajar todas estas áreas es posible, por que muchas van enlazadas a otras. Todo de manera automático irá cogiendo forma conforme tu vallas avanzando ¿Crees que es posible?.
La suerte no existe, existe dirigir tu trabajo en la dirección correcta.
¿Qué partes de tu trabajo, sigues trabajando? ¿Crees que podrías mejorar otras?.