Se avecina otra oportunidad más para hacerse un colchoncito, la campaña de comuniones. No me digas que tú eres de esos fotógrafos que no ganan nunca dinero en campañas. ! sí tú ¡, esos que trabajan como exclavos año completo para poder mantenerse.
¿Qué problema puedes tener para no ganar dinero en campañas?.
No ganar dinero en campañas es cómo no coger ni un caramelo en una cabalgata de reyes. Es imposible. Pero no es tan imposible por que la mayoría de fotógrafos no ganan el dinero que necesitaría ganar en una campaña de comuniones. ¿Qué está pasando?. Puede que estes fallando en estos puntos.
- Tus precios están mal puestos.
- Los productos que ofreces son demasiado caros.
- Tienes los precios más apretados que una lata de anchoas.
- Trabajas demasiadas horas para lo que ganas.
- Das mucho y cobras poco. Al final acabas pagando tu por trabajar.
Deja de estar triste que lo importante es que has llegado el punto donde te vas a dar cuenta de lo que está sucediendo aquí. La base del problema es el comienzo de la solución. ¿ No crees?.
No ganas dinero en campañas por que tus precios están mal puestos.
Compañero fotógrafo te traigo la buena noticia que esto es muy fácil solución. Mis compañeros que ya han echo el curso de marketing online se descargaron en su día un calculador de precio , gasto y presupuestos que hicimos para dicho curso. Pero si tu no tienes esa suerte aún, por que no has querido dar el paso de cambiar tu suerte. Vamos a verlo en este momento ¿Cómo calculo el precio hora?.
Ese precio hora será lo que debes cobrar por tu hora de trabajo, quiere decir que no es solo cobrar el álbum y echar a suertes ¿Cuánto gano?. Fallo que comete el 80 % de los fotógrafos. La mayoría de fotógrafos ponen un precio orientativo de sus productos de este modo.
Producto + aproximadamente lo que cobran los demás – un poco menos = Yo soy el más barato.
El precio debería ser así.
Precio hora ( Mi trabajo + gastos por hacerlo + inversión) + producto = precio de mi trabajo rentable.
Por lo tanto, regular tu precio hora es muy importante. Tengo que decirte que si lo buscas en google te da un precio hora aproximado ( ranking de costo por hora que deberías cobrar). Pero lo mejor es que tu lo regules con datos reales de tu negocio.
No ganas dinero en campañas por que ofreces productos Deluxe a precio barato.
Aquí nos vemos el engaño más grande que podemos hacernos nosotros mismos. Ofrecer productos exclusivos a precios tirados. Siempre que vallas a crear un pack quiero que pienses en ” ¿Te regalan la luz para trabajar ? ¿Qué tiempo le dedicas a tus hijos ?, ¿Te regalan el tiempo y los álbumes?. ” Si la respuestas es No, no regales tu trabajo. Cobralo.
Al menos de que seas un alma caritativa y gilipollas, no regales tu trabajo. El tiempo es fundamental, es tiempo que quitas de la vida de tu familia y de tus hijos. Tiempo que te quitas a ti mismo de vida. Sé que es un poco agresivo decirlo, pero necesito que abras esos ojos.
Trabajas para ganar dinero, no por amor al arte.
Los productos Deluxe añadelos, pero siempre cobra para que te salgan rentable venderlos. Vive para ti, no para entregar cosas exclusivas a precios tirados.
Creo que los demás puntos se resumen básicamente en lo mismo que ya hemos hablado. Esto es una ruleta, si no cambias tu actitud, si no das un paso adelante y no mejoras. Seguirás arrastrándotelo una y otra vez con los mismos problemas. Las cosas no cambian solas, cambian por que tú haces que cambien. Cuando tomamos las riendas de nuestras vidas, hacemos que todo cambie y mejore.
No tengas miedo a equivocarte, aprenderás a bases de pruebas y algún día acertarás.
¡hemos llegado al final de este pedazo de artículo¡ , Ahora ponlo en práctica con las comuniones y espero que esta campaña ” Ganes lo que tienes que ganar”