Si no tienes trabajo es culpa tuya.

Nuestra querida profesión tan linda y bonita. Pero a la vez tan angustiosa. Es una de las profesiones que más nos cuesta buscar a clientela. Todos los meses tenemos que atraer al cliente, cada vez más competencia haciendo lo mismo. La gente va a uno y a otro por los que da.
La mayoría de veces pensamos que cuando no tenemos trabajo es culpa de la competencia. En parte puede que tengamos razón, si hay 20 supermercados para comprar el mismo producto. Haremos una criba para ir a uno u a otro. Precio, trabajo, etc… Casi siempre los clientes nos guiamos por la vista y elegimos por gustos de lo que vemos. ” Atención, manera de trabajar, estilo “. Pero otras muchas van por el precio.
Algo que nos hace entrar en este sector en una guerra de precio ridículamente, por que al final trabajamos de gratis.  Tenemos que aprender a no entrar en este circulo vicioso, del cual es imposible salir.
Tengo que decirte, por que yo he estado en ambos lados. He sido la novata y también la empresa que llevas años.

Si un cliente viene a ti, es por ti

  • Tu trabajo, tu estilo, tu manera de hacer las cosas.
  • Tu manera de ser, tu estudio, tu armonía y gustos.
  • El trabajo que obtiene, la manera de trabajar con ellos.

Claro que si tienes precios de risa, irá por los precios. Eso no queda duda alguna.

Pero ¿te compensa?, compensa trabajar por 50 euros o 30 euros. Por que para eso te quedas en casa. Tener una empresa con los gastos que supone para hartarte de trabajar y no ganar ni un mísero sueldo. Algo haces mal. Y te aseguro que no es por que el cliente no te vea.  La mayoría de casos nos guiamos por la competencia. Tengo que decirte compañero, que te equivocas.

  • La competencia no es buena, ni mala. Son diferentes y personas como tú que quieren trabajar y defiende de la mejor manera su negocio. Aunque algunos sean unos cabritos.
  • Un gran fallo que cometes es querer parecerte a ella. Tanto en precios, como en manera de trabajar. Recuerdo parte de mi competencia que ha echo cosas que me hizo pensar ” qué mente más retorcida tienen algunos !” Así les va la vida. El karma es generoso y reparte tal cual para todos. Así que no gastemos energías en perder nuestro valioso tiempo en ellos.
  • No trabajar a costes tirados por los suelos. No queremos más trabajo, queremos trabajo de calidad. Trabajar y ganar lo gusto para pagar, guardar y tener un sueldo a final de mes.  Por que para trabajar y pagar nada más, para eso ” Como bien dice mi hermano, trabajas para otro y encima cotiza más que luego nos queda una paga que ni para comer y pagar “.

Lo que le sirve a uno, no le vale a otro. Así que por mucho que queráis pareceros a aquella persona que tiene tanta fama. Error, por que quizás vallan por esa persona y a vosotros esa imagen no os pegué en absoluto.

 Todo depende de muchos factores y lo primero es analizar, proponer y realizar.

Pronto os pondré un post sobre esto, como conseguir nuestra imagen personal sin tener que intentar fijarnos en nadie.  Y llegar a tener éxito en este campo.

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!