Nunca te quejes a un cliente

Nuestros clientes son los espejos en los que estamos reflejados. Es lo que verá este cliente de nosotros y futuros clientes. La imagen que damos es fundamental y por eso no dejemos dejarla perjudicar por nada del mundo. Tenemos clientes maravillosos, todos los son, por lo menos en mi caso. Llegan a parecer que sean casi amigos, familia. Pero no debemos nunca dejar de ver esa manera de que son clientes o fueron.

Todo lo que digas irá en tu contra.

Recuerdo a mis clientes que luchan a capa y espada contra esas personas que hablan mal de mi. A todo el mundo es imposible que le guste mi trabajo. Cada uno tiene un estilo y es así. Ellos me defienden a capa y espada muchas veces, sobre todo en época de comuniones que es cuando más choques hay entre ellos por que defender ” Mi trabajo es el mejor realizado”.  Tengo la gran suerte de tener clientes así de maravillosos. Pero tengo que decirte que esa actitud en el cliente la creamos nosotros.

¿Quieres tener un cliente fiel, amigable, bueno?

  • Nunca te quejes de otro cliente delante de ellos. Da una imagen horrible de tu empresa y tu persona. Lo primero que piensa ” cuando yo salga por la puerta, seré yo el tema de conversación con el próximo cliente”.
  • Nunca hables mal de otro fotógrafo. Ni bueno, ni malo, ni caro, ni barato, ni amigable, ni enemigo. A la gente no le importa tus malos rollos, así que mejor no hablar de estos temas.
  • Controla tu manera de trabajar durante la sesión para que sea buena experiencia. No olvides que la fotografía es un lujo y lo suyo es hacerle un tiempo agradable mientras están con nosotros.
  • Escucha, deja hablar sin interrupción, resuelve sus dudas y no le cuentes nada negativo.  A veces estamos hasta la coronilla por que ese día nos paso algo negativo, tienes que hacer borrón y cuenta nueva. Olvida lo que te aflige y molesta y guarda para tu casa. Cuéntaselo a un amigo, tu pareja si necesitas desahogarte. Pero jamás se te escape delante de ningún cliente nada. Eso es echarte tierra a ti mismo.
  • Nada negativo en redes sociales. No dejes que se vea nada negativo de tu actitud en las redes sociales. Son el reflejo de tu empresa y no creo que quieras reflejar que eres un amargado, enfadado, que te enfada esas cosas. Da muy mala imagen para la persona que se piense contratarte a ti.

Todos estamos para ganarnos el pan y si ves que tienes una competencia que te está jorobando, simplemente pasa y mira en que fallas. Una competencia, nunca es competencia para un negocio si sabe llevarlo.

El fallo de que tu tejado se moje , jamás está en la casa del vecino. Mira donde están los agujeros que son los que dejan entrar el agua. 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!