Evitar que los clientes te deje los trabajos colgados.

Algo que nos sucede a menudo es tener muchas sesiones, realizarlas y dejarnos los trabajos colgados. Trabajar mes entero y no cobrar nada de lo que tenemos o muy poco. Este es el punto a tener en cuenta si quieres tener un negocio que valla bien, dentro de lo que cabe.  Hoy te enseño mi manera de trabajar y a evitar que los clientes te deje los trabajos colgados.

RESERVA POR ANTELACIÓN

Desde hace ya un año y medio o dos , siempre trabajo con reserva. ¿Porqué ? Resulta que mi estudio está formado básicamente para sesiones de recién nacidos y niños. Por lo cual son sesiones que requieren toda la mañana para el bebé, sesiones que tienen que venir con muy poco tiempo de nacimiento, que tienen que realizarse en sus primeros 15 días de vida y bueno ya sabéis lo que supone un recién nacido. Muchos gastos económicos. Todas las mamás están enamoradas de este tipo de sesiones y la verdad que es el que más indice de trabajos colgados se quedan. Yo soy de aprender de errores, pero pongo pronto la solución. Aún después de 2 años, sigo teniendo ese trabajo que me recordó que tenía que coger señal.

Con la señal y contrato firmado con dichas normas evitas : 

  • Cancelaciones a últimas horas.
  • Quedarte en el estudio preparando las cosas y que nadie aparezca.
  • Que se te llene super rápido la agenda de falsas citas.
  • El cliente sea fiel y no se marche a otro estudio en el momento de las fotos.
  • Previenes el trabajo que tendrás para esos meses.

Yo con la señal siempre recojo 50 euros y el resto el día de las fotografías. Es un precio simbólico que hace que el cliente venga a ti y te tome en serio.

PAGO COMPLETO EL DÍA DE LA SESIÓN.

Para evitar que nos dejen trabajos colgados y tener dinero para hacer frente a todos los gastos mensuales que podemos tener en nuestro estudio. Opte por que las sesiones se abonasen el mismo día de la sesión.
Motivo : las sesiones de bebés son el mayor indice de sesiones que suelen dejarnos colgadas y después con los gastos que supone un niño no suelen venir a recogerlas por que después es imposible. Los niños van creciendo necesitan cosas nuevas, ropa, accesorios, potitos, etc… Por eso es mejor trabajo realizado y cobrado.

Por eso es fundamental los contratos, es la manera de darle seguridad y tranquilidad a nuestros clientes a la hora de que saben que recogerán sus trabajos en un plazo estipulado.

Así es la manera que llevo varios años realizando y es la que mejor se adapta. El cliente sabe desde primera hora que tiene que tener su reserva realizada para que le pueda dar cita y se previene de tener el dinero de la sesión el día de las fotografías para poder abonarlas. Una vez que tiene la sesión pagada, solo queda recoger.

Es la mejor manera de llevar todo al día y conseguir que el trabajo que realizas real, valla ayudándote con esos gastos mensuales que tenemos todos. Así el negocio, sí se puede mantener de manera segura y tranquila para nosotros sin darnos dolores de cabeza.

 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!