Rentable tener mi negocio

Este como bien lo llamaría yo es el “post del siglo”. Es ese fallo, que todos cometemos cuando comenzamos con nuestro negocios. Tenemos un negocio que comienza con mucha ilusión y continua con momentos que nos quita el sueño. No sabemos en que fallamos y hace que nuestro negocio cojee o no valla bien.

es rentable tener mi negocio

¿Cuándo me doy cuenta si me compensa tener un negocio?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, cuando veas que llevas más de 2 años y no consigues sacar un sueldo. No digo que solamente saques un sueldo para ti en todo el mes.

Imaginate que tu empresa es una persona, tiene que sacar un dinero para ella mantenerse y otro para ti. Cuando llegues a este punto, entonces te estará siendo rentable. De lo contrario, lamento decirte compañero, que te estás equivocando en algo.

Tu negocio será una agonía total durante muchos años y tu estarás como indiana jones buscando la solución como un desesperado andando en una cuerda floja con la sensación continua de que puedes caer en cualquier momento. Te afectará a tu vida personal, horas de sueño y relación de pareja.

Recuerdo un consejo que me dio mi hermano hace un tiempo, me dijo si ganas un dinero que es igual de lo que puedes conseguir trabajando en cualquier empresa. Cierra, por que sinceramente no te compensa estar pagando tantas cosas, tener una responsabilidad tan grande y trabajar a deshoras por levantar tu negocio. Por que puedes conseguir un trabajo en cualquier empresa por el mismo sueldo, sin preocupaciones que ir a trabajar y tener libre el resto del día.

A ver ¡Qué levante la mano quien no se desvelo alguna que otra vez por su negocio! , te lo digo yo que llevo desde las  4 de la madrugada retocando fotos para no atrasar las entregas.

compensa

No te engañes…

Yo no te traigo ni varitas mágicas, ni pociones de la solución a tus problemas. El único que puede dar solución a tus problemas, eres tú.  Un negocio no es muy fácil de llevar, tampoco tienes que pensar que necesitas tiempo. Si han pasado 2 años y no has conseguido aun mantenerte con todos los recursos que tienes en tus manos. Lamento decirte que no estás echo para esto. Hay algo que falla, algo que cometes una vez y otra vez. Ese error repetitivo que hace que lo tuyo no funcione.

Te lo digo por experiencia, soy la persona más cabezona del mundo mundial y cada vez que me daba cuenta que mi negocio no funcionaba. Cogía el camino de vuelta y comenzaba desde la línea de salida.

Y ahora tengo que decirte que por fin encontré la técnica del éxito.

Lo primero que vamos a realizar es un análisis de nuestra situación.

  • Gastos, ganancias. 

Cogeremos papel y boli y vamos a anotar todos nuestros gastos mensuales. Local, autónomo, agua, luz, seguros y mi sueldo. De los cuales vamos a sacar un promedio de cuanto debemos cobrar la hora para poder ponerlos en nuestras sesiones.

Me conocéis un poco y soy un poco patosa. Yo no me aclaraba con los números. Así que tengo un maravilloso abogado que se encargo de gestionarme todo. Estos documentos suelen darlos en algunos gestores, así os ayuda para saber cuando es rentable montar ó seguir con vuestro negocio y cuando no lo es.

Cuando nuestro negocio solamente se mantiene para pagarse así mismo, ya no nos es rentable. En 6 meses debería funcionar perfectamente, a más tardar 2 años. Si  no es así, estas haciendo algo muy mal.

Ganar no es tener 10 sesiones  al mes para cubrir gastos. Ganar es  conseguir que nuestro negocio a demás de pagarse, nos sobre para guardar y también nos dé un sueldo.

  • Inversiones.

¿Puedo permitirme algunas inversiones y otras no?, pues del primer punto depende todo. Nos va a decir el tipo de inversión que podemos hacer.  Cuando una inversión es buena y cuando no lo es.

  • ¿Cuánto quiero ganar?.

Ponernos un mínimo para no deprimirnos. Cuando llevas tantos años trabajando en un negocio que no ganas absolutamente nada. No te engañes, no va bien. Aunque en el mes de comunión ganes mucho e intentes mantenerte todo el año con ese dinero. Debes ganar un mínimo mensual. Como bien me dice mi hermano ” Si no ganas en un negocio un mínimo de 3 mil euros mensuales, para que tienes un negocio”.

En verdad tiene razón, por que en cualquier lugar tienes sueldos de mil euros a 1500 euros los más suertudos. Tenéis vacaciones y pagas extras. Una seguridad social mucho más amplia que las ventajas que tenemos los autónomos. Despreocupaciones por los trabajos, trabajas tus 8 horas y te vas a casa super tranquilo. No haces deshoras y en caso de hacerlas son pagadas. No te llevas trabajo a casa.

 Piénsatelo, por que realmente no estás haciendo algo bien.

Eso sí, si decides trabajar para otra empresa. No sean avaricioso y si decides no tener la empresa. No cojas trabajos para conseguir extras. Pórtate bien con este negocio que está tan castigado y con tus compañeros. Y respeta a los demás que si pagan impuestos y luchan día a día por sus negocios.

Yo me conozco  en mi localidad a más de 60 aficionados ” que son aficionados para no pagar impuestos, pero para coger trabajos si cobran. Así que son profesionales “. No nos engañemos. El que trabaja en un sector, debe pagar por hacerlo. 

  • Mi estudio, ¿Dónde está?, ¿Mi cliente potencial?, 

Lugar ubicado es fundamental. Por ejemplo: monto mi estudio bodas en un barrio donde son todos jubilados. Es normal que algún hijo de algunos de mis vecinos acabe contratándome, pero es cierto que al final tendré mucho menos trabajo. Que si me voy a una zona donde venden trajes de novias, celebran banquetes de ceremonia. Por que la novia se pasará a esos locales que ya funcionan y acaban para meterse en el mío por que casualmente pasó por ahí y estabas tú.

Es más fácil conseguir enlazar de este modo a más clientes.

  • Conoce a la competencia y donde está situada. 

Este paso es fundamental, saber si donde estás situado hay mucha competencia que haga lo mismo que tú. Es imposible vender bragas en una calle que 20 tiendas venden bragas. Por que el cliente antes de llegar a ti, ha pasado por 12 tiendas, es probable que acabe comprando alguna en otra.

Esta es un blog para poder ayudaros, pero me gustaría que me dejarán un mensaje aquí, abajo de este hilo y me digas ¿ Consigues hacer que tú negocio se mantenga a flote sin esfuerzos?, ¿Has conseguido vivir de esto?. 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!