Elegir bien nuestros proveedores

¿Habéis visto la película de Disney de Bichos?.

Pues tengo que decirte que hace poco me sentí así. Estuve conversando con otra fotógrafa sobre dicho tema y me dijo ” Totalmente de acuerdo así me siento a veces con mis proveedores”.

¿Quieres saber por qué?

Ven acompáñame, voy a explicarte los motivos. Seguro que tú te has sentido así en algún momento.

Nosotros con nuestros negocios, pequeñas hormigas que vamos labrando poco a poco un techo para que no se moje. Compramos atrezzo, montamos decorados, pagamos muchos impuestos y además tenemos que buscar un poquito de dinero que sobre para nosotros. Los últimos monos somos, últimos por que antes está todo lo demás.

Es muy complicado saber que empresa elegir, a veces elegimos por que adoramos sus productos. Otras por su manera de trabajar. En ocasiones por cercanía. Pero básicamente a la hora de elegir un producto u otro se basa el precio.

Seamos sinceros, la mayoría vamos ajustando ¿Qué puedo dar? al precio que podéis cobrar.

Esta profesión está muy devastada, en unos lugares más que en otros. Te lo digo por experiencia que yo tengo aficionados que salen por las lozas de la calle. En todas las calles hay algún fotógrafo aficionado ” Como bien digo aficionado para no pagar impuestos, pero fotógrafo para trabajar haciendo fotos”. Lo que hace que por mucho que queramos cobrar de más, nos impida hacerlo,  nos tiran el mercado con sus precios.

Así que tenemos que conseguir trabajar con unos productos ” Buenos de calidad ” y a la vez que nos sobre algo para no sentirnos tontos de haber trabajado de gratis.  Depende de la zona donde vivan, será más fácil o más complicado hacer esto.

Yo andaba en la búsqueda de cambio, por cambiar mis tipos de álbumes que están muy vistos por ” estos aficionados ” en mi zona. Ya que ningún laboratorio se casa con nosotros mismos, si hay un lote de aficionados que les enviarán trabajo. Tengo que decirte que aquí nadie ve nada, sí pagas o no impuestos. Ni te exigen nada.

Así que no nos engañemos. 

Todos los laboratorios, a lote, trabajarán con todos los que puedan aunque no pasen impuestos. ” Colegios de alumnos, asociaciones de fotografía, etc…”

¿Por que si un laboratorio no se casa contigo, quieren que te cases con ellos?

Realmente saben que nos necesitan, sin nosotros ellos no son nada. Sus empresas sin fotógrafos profesionales que trabajen mensualmente y envíen sus trabajos mensualmente, no podrían mantenerse, no sería sostenible.

Y en campañas nos echan tierra encima, por que trabajan con esas personas que son nuestra competencia ilegal.

Por que nos piden que seamos fieles a ellos, si no lo son ellos a nosotros. 

Este es nuestro pan de cada día, ¿Qué proveedor elegimos?

Yo he aprendido que hay que elegir aquel que te trate bien, te valore y trate por igual a ti que a otro que sea muy conocido. Que cumpla y sobre todo que no te exija que trabajes con ellos.

Por que realmente ellos nos necesita a nosotros, pero nosotros no a ellos. 

Cada día la era se está volviendo en más digital y los clientes están cambiando la visión de la fotografía. Casi todos quieren los digitales. Poco a poco estoy segura que acabará pasando como los periódicos. ¿Quién lee ahora un periódico? hace años, era fundamental ir a comprarlos y cada día trabajan menos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Alguna vez te has sentido hormiga?

 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!