Posturas corporales para trabajar la edición de manera segura.

Los fotógrafos tenemos un montón de posturas que tomamos mientras realizamos fotografías. Pasamos muchas horas de edición y después de varios años y muchas contracciones en la espalda. Aprendi posturas corporales para trabajar la edición de manera segura. Parece una aventura de riesgo, un trabajo de equipo. Pero realmente debemos céntranos en nosotros mismos. Existen campañas en las que dedicamos muchas horas de nuestras vidas con una mala postura corporal.

Posturas que nos pueden hacer daño durante el trabajo de fotógrafo.

Durante las horas de edición influyen muchos factores en nuestro cuerpo. Los principales que actúan en nuestro cuerpo son la silla y la mesa. ¿Qué debe tener la silla y la mesa?. 

Hace no mucho encontré un medidor de mesa para saber la altura a la que debe estar para editar. Dependiendo de la altura, la perspectiva del brazo a la hora de editar puede hacernos daño. Te lo digo yo que me llevo meses y meses de tratamiento con fisio para intentar quitar esos daños.

Encontré una web donde os dice la altura de la mesa según nuestra medidas. Aquí puedes mirar cual es la tuya.

¿Qué sillas son buenas para nuestro trabajo de edición?

Las sillas que se utilizan para el trabajo de edición deben ser ergonómica. Lo ideal es que todo pueda adaptarse. Lleve suplemento de cabeza, zona lumbar y todo sea ajustable.

Es recomendable que cada 2 horas descanses y alejes un poco la vista del ordenador. Estires la espalda y camines o realices algún ejercicio físico.

Ejercicios buenos a realizar.

Siempre se me coge la espalda y la zona del hombro derecho después de muchas horas de edición. La mejor forma de soltar esa zona es realizando ejercicios de movimiento de dichas zonas.

Te dejo algunos ejemplos de ejercicios para poder realizar para esas horas de desconexión entre edición y edición.

Además si tienes muchas horas de edición, te recomiendo plataforma como ” Edito tus fotos ” para que te libere trabajo en caso de saturación. Me han salvado mas de una vez una campaña, siempre es buenos tenerlos cerca.

Espero que os ayude mucho a todos que tenéis este problema como yo a menudo. Sé que no tiene mucho que ver con el tema de la fotografía, pero es algo que lo vemos muy atado a nosotros.

 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!
se-puede-realizar-una-bebe-con-problemas-fotografia-segura-padres