Hace poco recibí mensajes de varias compañeras del sector de la fotografía y me dijeron que tenía que cerrar sus negocios. La pandemia a podido con ellas. Cada día me siento más afortunada por tener la gente buena que me sigue y me ayuda a creer y crear que mis sueños sigan siendo posible. Seguir trabajando de lo que me he llevado años formándome y mi pasión. ¿Es posible poder trabajar así toda la vida?. Cuando me hago está pregunta fijo mis ojos en la grande Pepa Valero, que adoro. Entonces digo, si ella puede , yo también.
Es cuando no hay que venirse abajo y mirar alto siempre. Hoy quiero daros un mensaje de ánimo a todos, es posible que en pandemia haya personas que quieran tomarse fotografías, de echo yo he notado que hay más. Valoran más el recuerdo, porque no lo han tenido y hay personas que ya no están con ellos.
Tienes que estar ahí para dar el 100 % de tu trabajo, y no ofrecerles un 10 %.
¿Conseguir trabajar en pandemia?.
Si es posible. Te lo digo yo que en ves de fotógrafa en apuros, voy a tener que ponerme S.O.S estoy saturada de trabajo. Tengo gente bonita, buena que viene y vuelve al estudio. Eso se consigue trabajando día a día. El fallo más grande que veo que comenten la mayoría de fotógrafos es la falta de comunicación.
Vivimos en la era de la comunicación y los fotógrafos no saben hacerlo. Sé que llevas mucho trabajo por delante, pero tu función es poder comunicar con tus fotos, con tus textos y videos. Somos los reyes del mambo. Tenemos gran parte de la batalla ganada. Sabemos ya hacer fotos, video y solo te queda aprender a escribir. Vivimos en la era en que todo es visual, sabes tomar fotos bonitas ¿porqué no poner algo que llame la atención?. Dejar de estar en las sombras mirando como otros trabajan y tu te mueres de asco. No somos máquinas de hacer dinero, somos personas que trabajan por lo que le apasiona.
Consejo que te doy para que no cierres.
- Hazte ver como persona.
- Interactúa con más personas.
- Muestra que tu negocio tiene alma y corazón, no que eres un robot que solo publicas fotos.
- Formación en lo que te guste y sorprende a tus clientes.
- Habla, habla mucho y hazte ver. Detrás de tus fotos, hay una persona.
Y si tienes dudas , recuerda que yo te puedo ayudar mucho. Este blog te regala horas y horas gratis de dudas que puedes tener. Valoralas y dale utilidad. Te habla una persona que en 6 años ha levantado 6 negocios y de los cuales todos funcionan. Si a mi me funcionan, a ti debe hacerlo. 25
Eso te dará trabajo, la gente está mirando constantemente todo el día.
Nunca bajes la guardia por tus sueños, vívelos, disfrútalo y avanza como siempre.
Mirando adelante.
Recuerda que en Instagram tenéis la cuenta de fotógrafa en apuros.
! Qué tengáis buen día bonitos¡