Cosas a tener en encuesta para que no te timen con tu web

Este tema es un tema que me habéis pedido mucho. Hace unos días me escribió una fotógrafa y me comento sobre las webs y demás. Hay tantas cosas que no conocemos de ese mundillo que a veces nos encontramos que nos hemos metido en la boca del lobo y perdido dinero.

Cosas a tener en cuenta para que no te timen con tu web.

Lo primero que tienes que dejar claro a la persona que te la haga es lo siguiente. La web es tuya y todo de ella también. Una de las cosas que la personas que deciden realizar una web de su empresa no se da cuenta de que les hacen creer que la web son suyas, pero realmente ellos no tienen nada. No tienen el dominio a su nombre, ni el Hosting, a veces ni siquiera saben como hacer para poder acceder a dicha web. Lo que sucede es que a veces nos encontramos con algún inconveniente con la persona que nos lleva nuestra web y resulta que ! Tachan ¡ Estamos casados de por vida con ellos o no tenemos el modo de poder llevarnos la web, sin que ellos tengan que estar ahí.

Claves que tienes que tener para que no te timen con tu web. 

Sobre la propiedad de la web y de los dominios. 

  • El dominio y hosting debe ser comprados con tu correo o cuenta de banco. Por lo cual estar a tu nombre.
  • El hosting que sea propio, te recomiendo que te des de alta en algún dominio que funcione y aunque cueste algo más, mejor así.
  • Los plugins, los programas, plantillas y todo lo que valla instalarse cómpralo a tu nombre. Cuando desees acceder a ellos, podrás la veces que desees. Todas las licencias de lo que utilices que sea compradas a tu nombre.

Sobre los pagos de la web.

  • Los pagos deben de ajustarlos que con los últimos cambios se realicen con los últimos pagos. Quiere decir, no se abone la totalidad hasta que esté terminado, revisado y corregido los errores.
  • Una vez acabada la web, revisar por si hay algún error y eso que se modifique lo antes posible.
  • Los métodos de pagos deben hacerlo por fases acabadas. Dividir el pago en diferentes fases, eso hará que todo valla sobre ruedas.

 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!