La mejor manera de ordenar los archivos

Estoy volviéndome loca viendo como puedo organizar los archivos que sean de la mejor manera. El orden es primordial hasta ahora lo hacía por años y sesiones. Pero me estoy dando cuenta que a la hora de las copias de seguridad es absurdo y muy agobiante. No sé si hacerlo por meses o como plantearlo.

Esta es la duda que te traigo hoy .

La mejor manera de ordenar los archivos.

Tengo que decirte que cada uno se las apaña como puede, pero es una cosa que tenemos que tener muy organizada. Saber donde está cada cosa es fundamental. Así que si no quieres volverte loco como yo de vez en cuando buscando. Presta atención y vamos a ponernos manos a la obra para ver que tenemos que organizar.

ORDENAR POR TEMÁTICA: 

Así lo he realizado yo siempre. Las temáticas de ” Infantil, maternidad, recién nacidos y reportajes sociales”. Creaba categorías que dividía en subcategorias. De ese modo en recién nacidos, estaba dividido por meses. Una manera maravillosa para saber que mes le realicé las fotos a tal bebé. En todas las carpetas pongo ( Si / NO) es la mejor manera de saber si dejan publicar o no dejan. También el nombre del bebé y los días del reportaje.
Era mi manera de organizar, pero me doy cuenta que es muy mala para la hora de poder hacer copias de seguridad. Por que de normal las paso por meses, pero puedo arriesgarme a perder un mes completo de una sesión de un bebé.

ORDENAR POR MES: 

Esta es una de las maneras que creo que puede ser más rentable a la hora de la seguridad. Nosotros nos podemos hartar de trabajar, pero poder tener guardados todos los trabajos de manera segura, es parte de nuestro trabajo. Es fundamental que nuestro trabajo no se pierda bajo ningún concepto. Es importante la manera de organizar para no despistarnos y también la manera de guardarla.  Esfuerzo que puede ahorrarnos más de un disgustos.
Es mucho más fácil controlar el tipo de sesiones por meses que tenemos, escribiendo el nombre en la carpeta tal cual ” Sesión de recién nacido Pablo ( 10 días) Sí”. De dicho modo sabemos las sesiones que tenemos al mes reales, las que tenemos por retocar y además no tenemos que marearnos a la hora de guardar dichas sesiones en discos duros. Por que sabemos que vamos guardando el mes de Enero y que está sesión irá a dicho mes. Que vamos por el mes de Abril y que las sesiones que hagamos se irán a dicho mes. Es ideal para tener mayor control que de la anterior forma. Por que es más complicado que se nos pierda las sesiones por meses, que por temáticas.
Para nosotros puede ser un poco de más lío, pero de esta manera conociendo el mes que se le realizo la sesión daremos antes con ella.

¿De que modo es más rentable para ti?

 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!