Invertir nuestros recursos en algo útil.

Soy de las personas que para montar mi negocio ha sido como andar paso a paso. Poco a poco he ido creando  de la manera más ” segura” , pero a la vez lenta todo lo que ahora en día tengo. De las que cogía un pequeño colchón y tenía que pensar en que  podría invertirlo de manera segura y que me fueses rentable. Tengo que decirte que me equivocado en algunas inversiones y hoy te traigo mi prueba y error para mostrarte cuales han sido mis éxitos y mis fracasos.
IMG_0159

FRACASOS.

Vamos a comenzar por mis fracasos, esas cosas inútiles que no me sirvieron nada más para tirar un poco de mi inversión.  Un error como la copa de un castillo que no me sirvieron absolutamente para nada.

  • Publicidad impresa. A mi el buzoneo, fallo que cometemos gran medida la mayoría de personas que estamos montando nuestro negocio. Se convirtió en un absoluto error.
  • Cursos que no saque jamás provecho. Existen worshops que parecen que te dan la información cogidas con pinzas. Con cuidado de no explicarte su ” exclusividad”. Esos cursos que tengo para nada, por que no aprendí nada más.  Esos que te dejan con un mal sabor de boca. Sin certificados, acreditaciones ni nada. Esos no se los recomiendo a nadie. Si algún día me da por impartir cursos de cualquier temario, pienso romper barreras y ayudaros en todo lo posible. Por que pagáis por ello.  También os digo todo lo contrario que existen formadores que son una maravilla enseñando.
  • Demasiado atrezzo caro. Fondos caros, atrezzo caro, no es rentable. Recuerdo una vez que gaste 300 euros en un fondo pintado a mano por que me pareció precioso. Realmente un vinilo te da mucha utilidad y es una maravilla. Para lo que queremos cualquier recurso económico es rentable.
  • Cubos parecidos o similares: Me refiero a cubos con los recién nacidos, podéis recordarlos como atrezzo. Tengo redondos, no sé cuantos cubos similares. Con uno solo nos basta. Al final acabamos gastando las mismas cosas, los padres nos piden los mismos decorados y es lo que utilizamos.
  • Publicidad por internet: aquí tenemos un filón, por que es rentable si sabemos hacerlo y no si no sabemos utilizarlo. Por ejemplo los google adsense me parecen un gasto de dinero absurdo si no sabemos utilizar bien dicha plataforma. Redes sociales inversión, igualmente me parece que sí es cierto que nos trae clientes pero a su vez hay que saber hacerlo bien. No por invertir un dinero nos asegura el éxito de la campaña.

EXITOS

  • Redes sociales, publicidad virtual y sorteos: Para mi ha sido el mejor resultado. Es cierto que nos trae a muchos clientes no deseados, con esto me refiero a ese cliente que jamás irá a ti, pero participará como si de su alma se tratase en todos los sorteos que realices. Te exigirá  ¿Cuándo lo sorteas? y el día que toque sortear o se piense que vas a sortearlo ¿Pero aún no lo has hecho? . Imaginaros como sería si encima para el colmo le toca a él.  Lo bueno de esta parte es que es maravillosa, por que además nos trae mucha gente que nos va a conocer. Acerca a más clientela futura y además muchas de ellas nos contratarán. A mi particularmente me ha pasado en varias ocasiones. Gastar dinero por publicidad en fotografía, no soy muy rentable de pensar en esto. Podemos ir tirando el dinero si no es algo especifico lo que ofrecemos. Yo sí que invierto en campañas un poco de dinero, mucho no. Todo lo que gastes es tirar el dinero.
  • Dividir mi trabajo y comenzar a delegar: Este ha sido el mejor de los pasos, pero a la vez me equivoque en parte. Comenzar a delegar y repartir mi trabajo ha sido un éxito sin duda alguna. Por que estaba saturada de trabajo y hace unos meses opte por buscar a alguien para ampliar. Debido a todos los gastos que me suponían, comencé a buscar empresas que me realizará el trabajo que yo buscaba.  Conseguí un chico de montaje de videos que me ayuda con mis videos creaciones de fotografías, una imprenta para que me hiciera mis recordatorios, así me quito mucho trabajo que lo realizo con solo enviarles una foto o varias. Eso me suponía mucho tiempo que ahora dispongo para hacer mi trabajo con más tranquilidad y respirar un poco.  Es genial, por que encima las facturas que tenemos de dividir este trabajo nos sirven para desgravar como gastos que son. Así que me ahorro tiempo y a su vez prefiero pagar un poco más y preocuparme realmente de mi álbum.
  • Publicidad impresa: Al igual que antes os decía que es una pérdida de tiempo y dinero. Ahora os digo lo que sí me ha sido rentable a mi. La única publicidad impresa que realizo es la que doy en mano. Charlas, congresos, reuniones, etc.. Se la doy en mano a mi cliente potencial. No tiro por las calles, ni dejo en locales. Las doy yo exclusivamente.
  • Agilizar mi trabajo: Uno de los puntos en lo que más cojeamos todos. Es el tiempo y el trabajo. Cogemos mucho trabajo de golpe y nos vemos a deshoras hartándonos de trabajar. Ya sabéis que tenéis un post sobre como agilizar nuestro trabajo para campañas fuertes. Es la mejor manera de realizarlo, os animo que lo leáis. Yo me cree acciones de retoque, me hice con mi queridísimo smartalbum para montar los álbumes lo que me ha ahorrado de 2 horas de montaje aproximamente. Recuerdo que hacía un tiempo un fotógrafo donde realicé las prácticas pagaba 100 euros por montaje de álbum a una chica. Anda que si conociese este programa. Para mi ha sido mi mejor inversión. Me costo 200 euros y algo, es maravilloso. Solo me preocupo de retocar perfectamente mis fotos y luego es arrastrar y elegir el diseño que más os guste. Una maravilla, gracias Alicia por explicarme como funciona.
  • Menos es mas: Elegir el trabajo que deseo es rentable y además todo un éxito. Yo en campañas fuertes cojo pocas plazas. Las que pueda permitirme trabajar,( 30 o 40 comuniones). En navidad suelo coger algo más por que suelen ser fotografías impresas y las trabajo por lotes. Esta decisión me ha supuesto todo un acierto, es maravilloso poder contar con esta parte de mi trabajo. Es cierto que he tenido que subir precios. No soy la más barata, ni la más cara. Pero subir los precios me ha permitido trabajar algo menos y ganar igual. Así que es más rentable.
  • Workshop: Existen talleres realmente rentables y buenísimos. Aprendes el flojo de trabajo, temática, manera de trabajar, gastos e inversiones.  Algún día os hablaré de mis maravillosos talleres y de los que no haría de nuevo aunque me los regalasen.
  • Ganar en tranquilidad y seguridad: Otra de mis inversiones que creo que son imprescindibles ha sido mis contratos. Me supuso un gasto grande me hice un contrato general, otro más especifico para todo lo que supone sesiones diferentes. Todos escritos por un abogado y detallados de la mejor manera.  Para ganar en tranquilidad también tengo muchos discos duros, tarjetas de memorias y reservas. Creo que es básico tener algo que nos prevenga de pérdidas. La nube es ideal para dejar nuestros archivos jpg fuera de nuestro hogar, en caso de que pueda pasar algo. Otro día os dejaré mi flujo de trabajo y mi manera de guardarme mis trabajos.

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!