La importancia del respaldo en las sesiones de recién nacidos.

Las sesiones de recién nacidos están de moda, están llenando nuestros estudios. Las primeras fotos de un bebé es algo que encanta para crear un precioso recuerdo familiar. Excusa para poder fotografiar de nuevo a toda la familia y sobre todo, realizar una sesión preciosa de ese bebé que nació.

dulce-bebe-foto.jpg

Resulta que el otro día tuve una sesión y como siempre pregunto:  ¿Todo el parto bien ?, ¿ El bebé bien? , ¿Tiene alguna cosita?. 

Era su segundo bebé, y por teléfono todo perfecto.

Llegan al estudio, hago mis preguntas principales que suelo realizar. Y entonces cuando todo está OK. El bebé lleva la revisión del hospital y todo Ok.  ( No lleva la de los 10 días. Vienen de fuera y donde ellos viven la primera revisión se la realizan al mes. Según me respondieron ellos).

 Decidimos comenzar la sesión.

El bebé adaptado para la situación, comenzamos con la sesión. Su mamá se le olvido decirme ” que la bebé tenía un soplo del corazón”. Cosa que me dijo cuando ya hice las 2 primeras poses. La bebé sin nada, no noto nada. Pero yo ya sabía que había posturas que tenía que no podía hacer por ese pequeño inconveniente.

Entonces viene mi pregunta ¿ Por qué su mamá no me dijo que su bebé tenía un soplo?.

 (Existen casos que vienen al estudio y aún no saben si su bebé trae algo o no, pero otros que lo saben y no nos lo dicen ” menos mal que son los más escasos”). Seguramente había llamado a más estudios y le comentaría que tenía un soplo, quería la sesión como su hermana y optó por no decirlo hasta que estuviesen realizándosela. Simplemente no le dio importancia.

En ¿qué lugar me deja esta situación a mi?.

Pero imaginaros que va a un estudio ó no nos dice que tiene un soplo en el corazón cuando ya hayamos terminado.  Los bebés que puedes realizarle una sesión de newborn o más life style. Es super importante. No todos los bebés son iguales. Y es importante saber que bebé viene al estudio, para poder así decidir si le realizamos una sesión newborn posicionada ó lifestyle.

 No es la primera vez que los papás no me dicen que el bebé trae algo. Hay cosas visuales que podemos darnos cuenta cuando el bebé llega. Pero otras que no que nos pueden llegar a traer algún problema futuro.

Es importante una prevención antes de tener un riesgo innecesario. 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!