Cosas a tener en cuenta para las sesiones de recién nacidos.

Cada día más son las personas que estamos formándonos en este campo de la fotografía de recién nacidos. Hoy te traigo un par de cosas que tenéis que tener en cuenta para este tipo de fotografía de manera Legal. 
cosas a tener en cuenta
 

Estuve un tiempo formándome en este campo, después de 4 workshop realizados y a punto de realizar un 5 workshop. Trabajando después de 2 años en este sector y especializada en este campo. Básicamente el 80 % de mis ingresos son de este campo.

Y hoy quiero contarte algo que jamás me contaron en ninguno de mis workshop  pero que son importantes tener en cuenta para poder realizar este tipo de sesión. 

Como bien sabéis, yo tengo a un querido abogado que me redacta los contratos de mis sesiones y me informa absolutamente de todo lo que necesito.
Es importante, por que está rama no solo se basa en la fotografía de un precioso bebé. También tenemos que pensar que las sesiones se realizan en sus primeros 15 días de vida y aún puede que no se les haya detectado cualquier problema que traiga de nacimiento o puedan pasar antes o posteriormente (Caderas sacadas, clavículas rotas, problemas de corazón, muerte súbita, etc… ).  Por eso, nuestra función a parte de hacer un buenísimo trabajo que les encante a sus padres. Es conocer que necesitamos para poder prevenir futuros problemas.
Hace unos días me comentó una compañera que trabaja en este sector que un día antes de la sesión llamaron unos papas para decirle que su bebé murió de muerte súbita. Nunca queremos pensar en estas cosas, que pasan por muy tristes que sea. Pero como bien dijo mi compañera ” Y si da la casualidad que se muere un día después y es después de mi sesión.” Imaginaros el problema que podéis buscaros si no tenéis todo bien realizado.

Hoy voy a regalarte la mejor parte de mi trabajo. 

La que te dará la tranquilidad absoluta en tus sesiones, sin sufrir.

Tengo que decirte que las sesiones de recién nacidos para todas necesitas una formación real, tenéis que conocer como trabajar con los bebés de manos de fotógrafos que os muestren como hacerlo. Hacer 1 curso ó 2, lo que deseen. Pero lo suyo es que hagáis algo, por que nuestros bebés nacen con muchas limitaciones que debéis conocer.
Lo primero a tener en cuenta es el contrato. Seguridad y tranquilidad para nosotros y sus padres. El contrato hace que nuestros padres estén tranquilos, a la vez os ata de decir que sois vosotros quienes habéis realizado dicha sesión a ese bebé.  Tenéis un post en donde os describo cosas a tener en cuenta para realizar un contrato.  Si el bebé trae algo de nacimiento y nosotros decidimos realizarle la sesión, anotarlo en dicho contrato. El consentimiento de que sus padres desean que le realicemos la sesión es super importante que quede reflejado. Estamos trabajando con bebés desnudos y aparte por los problemas que puedan desencadenar por que sus padres se enfaden por cualquier cosa. Nosotros no conocemos quienes son las personas que vienen a nuestro estudio.
Segundo lugar el seguro de responsabilidad civil. Particularmente es algo que es primordial, un seguro en condiciones que nos cubra nuestro trabajo.  Depende de como sea el seguro tendrá un coste u otro. Pero es fundamental.
Autónomo, sociedad o alta de trabajador. Cada día veo más personas que realizan este tipo de sesiones desde el intrusismo. Y pienso ” ¿Y se arriesgan?” No a que te pillen, si no a que te hundan la vida por que el bebé que hayas realizado tenga algún problema y te denuncien por que lo puedan asociar con tu sesión.  En caso de que no estemos dados de altas de ninguno de los modos, el seguro de responsabilidad civil no nos cubre. Simplemente no nos lo hacen. Deciros que muchos bebés vienen con algo a la sesión que se dan cuenta posteriormente. Así que no arriesgaros.
Local adaptado y reglamento vigente de la localidad en la que vivas para la actividad que desarrolles. Es importante tener todo al 100 % legal. El motivo es que a las buenas todos somos muy buenos, pero si sucediese algo los recién papás seguro que os buscará la manera, y tienen sus razones dependiendo de lo que sea, de hundiros. Así que si no tenéis una parte que no esté legal estas arriesgando más que una buena multa.
Almohadones, stand, material adaptado para trabajar con recién nacidos y manera de trabajar con acreditación de talleres, cursos de formación. Esto es fundamental. Es uno de los pilares para que podamos trabajar tranquilos en un campo con unos pequeños bebés que cuentan con sus limitaciones. Saber trabajar con ellos y poder trabajar por que tenemos todo adaptado para ellos es primordial.  Aparte de que da seguridad a la sesión, nos da tranquilidad.
Es fundamental algún tipo de acreditación, de que nos sirve realizar algún cursillo o taller si no tenemos un certificado que lo acredite. Es algo que nos puede salvar de muchos disgustos. Ante un caso que hayamos tenido negativo, como acreditamos ante el seguro de responsabilidad civil y antes una denuncia que estamos formados en este campo. No tenemos ni un documento que lo demuestre que hemos asistido a ningún lado.  Yo desde hace unos años si no me dan nada en un curso por el cual pago, simplemente no asisto.
Practicar no es la cuestión, primero aprender , formaros y posteriormente hacer sesiones de este tipo conociendo las limitaciones. Posturas corporales para no dañar al bebé y también como podéis influirle al recién nacido y como no. Mantener el orden y no alterar nada de nuestros bebés es fundamental para ahorrarte más de un disgusto.

Estas son algunas de las pautas a tener en cuenta antes de hacer este tipo de sesiones.

 
 
 
 
 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!