Fijar precios para mi negocio

Hoy hablamos de un punto clave que es fundamental a la hora de tener ” beneficios en nuestro negocio”. ¿Cuánto tengo que cobrar por mi trabajo?.
fijar precios packs
Basicamente, este punto creo que todos los hemos realizado mal. Muchos aun después de años vais a daros cuenta que siguen haciendo mal.  Otros de lo contrario, ya aprendieron la fórmula y estáis trabajando con vuestros negocios sacando beneficios.
¿Cuál es el problema de fijar mal nuestros precios?
Fijarnos en compañeros y los precios del mercado. Es cierto que no podemos irnos muy fuera de esos precios. Pero no son los que tenemos que fijar nosotros. Tenemos que tener en cuenta muchos factores.
Los precios de mi competencia local no puede ser los mismos a los míos, por que ambos tenemos diferentes gastos.
Existen locales que tienen el local pagado ó propio, que no trabajan con el mismo laboratorio que tú, que utilizan otros proveedores, etc…
¿Cómo fijo mis precios?
Conseguí hace un tiempo que una amiga que trabaja en un banco me echase un cable a la hora de fijar mis precios. De modo que sacara algo de beneficios. De que nos sirve hartarnos de trabajar y no conseguir nada de dinero para nosotros. Tener que utilizar el dinero de nuestros hogares para poder subsistir y mantener un negocio que montamos con la idea de que nos diera un sueldo.
Los precios se fijan haciendo una regla en la cual ” Vamos a contar todos los gastos que tengo mensuales y anuales” ( Autónomo, limpieza, gas, trabajador sueldo y seguro, seguros, local, luz, agua, programas, sueldo que deseo ganar) A esto hay que sumarle la amortización de material que utilizamos que debemos cambiarlo cada 5 años ( objetivos, cámaras, flashes, ordenadores), sueldo (Iva, autónomo, seguro, salario).

Gastos mensuales + amortizaciones de material + sueldo e iva

Con esto vamos a conseguir sacar cuanto debo cobrar en 1 hora. Haciendo una suma del gasto total nos dará los gastos efectivos en un año y  con una regla de 3 saldrá el precio por hora.

Tenemos que tener en cuenta que el precio hora no puede irse de la media de lo que cobra en el mercado de este sector. Si no estarás trabajando de gratis. Debemos ser justos con el sueldo y poner un sueldo que pensemos que es el que cobramos

Precio mercado por hora en el sector de la fotografía está entre 34,72 y 50 euros/ h. 

Dependiendo de los gastos te saldrá el precio que debes cobrar por hora. Seamos realistas con los sueldos, no debemos pedir un sueldo como si trabajaremos para una empresa, por que entonces nos compensa trabajar para una empresa. Pero tampoco uno excesivo. El precio debe ser un precio real. Yo por ejemplo he puesto un sueldo de 1500 euros que quiero cobrar mensuales.

Hay meses que puede que lo cubra y meses que no.

¿Voy a fijar los precios de mis productos?

Es tan sencillo , teniendo una vez cuanto sale la hora. Tenemos que crearnos una hoja excel poniendo cuanto nos cuesta los productos, lo que incluye el pack y nuestro precio hora. Y ya saldría el precio que deben cobrar. Por ese pack.

Gasto de productos que incluye pack + precio hora + iva

El gran fallo que tenemos es que pensamos cuando ponemos un precio al producto que ese precio, hay que incluirle el iva. Si no queréis acabar perdiendo dinero cuando le realicen el reportaje.

Los precios pueden variar dependiendo de la zona de España donde vivan. Existen zonas, por ejemplo la mía que un reportaje de comunión cobra 130 euros. Yo según mis gastos lo mínimo que puedo cobrar es 300 euros. No puedo llevar menos, aunque no haga reportajes de comunión. Por que si no trabajaría de gratis y encima poniendo dinero encima.
Esto es muy importante que tengamos todo muy bien detallado, es la base de que nuestro negocio no se hunda.

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!