Estudio nuevo – Leyes a incorporar este año.

Un nuevo comienzo para poder avanzar en este estudio nuevo que estamos creando. Me encanta la idea de poder tener un lugar fijo, ya propio para mi. Ahora surgió la obra del local. Mirar la normativa para poder cumplir todos los requisitos que necesita su apertura. Y Con ello, nuevas dudas para saber que cosas hay que pedir y que cosas no.

Así que pensé que podía ser útil para todos los profesionales que me siguen y que tienen estudio. Por que así vais a enteraros de las nuevas normativas que son obligatorias. Ya que muchas veces dejamos pasar esas cosas, por que adaptamos el estudio cuando lo abrimos en su día y han seguido surgiendo leyes. Pues aquí os dejo unos avances del proyecto que estamos preparando y de una de la normativa que tenemos la obligación a incorporar en nuestro estudio de fotos.

Estos meses van a ser ajetreados, por que jamás pensé que ahora que estoy haciendo la obra y que me dedico al sector del recién nacido necesitaría tantas cosas. Me pareció muy curioso las cosas que tengo que adaptar para poder realizar mi profesión de fotógrafa de recién nacidos. Por que no pensaba que era tener un estudio normal y sin más. Se ve que hay que tener una normativa y adaptar unos medios para dicha función.

Hay normativas que se han fijado desde hace ya un tiempo como adaptación a minusválido, obligatoria.

Pero una de las normativas que no conocía, pero se ve que es cierto. Es que ha surgido que tenemos que tener una sala de lactancia privada. ¿Lo conocíais?.

La sala de lactancia debe reunir unos requisitos, básicamente que sea una zona intima, cómoda. Vamos, que tiene que ser una sala individual ( Habitación cerrada), donde la mamá pueda dar de comer a su bebé. A ver si me explico, que la mamá pueda darle ella sola, tranquila de comer a su bebé sin que tenga que estar sentada en el sofá de la entrada del  local, entrada ó en una zona común.

Esta ley se ve que surgió en este año 2018 y que poco a poco va a ir siendo obligatoria. Ya decía yo que los centros comerciales no regalaban espacios majos para nada.  Deben tenerlo aquellos negocios que trabajen con lactantes ( yo soy fotógrafa de recién nacidos y por eso es obligatorio). Aun las medidas y cosas que debe tener dicha sala de lactancia, no han dicho nada.

Básicamente, según me informó mi arquitecto y abogado. Siempre después de uno llamo a otro para informarme bien.

(Ya sabéis que cuento con un abogado majo que es quien me hace los contratos para las sesiones. Ya que trabajamos con bebés y es muy importante tener contratos firmados, por que es la única manera de dejar anotado el consentimiento de poder hacerle fotos a un bebé. Otro día os dejaré el por que deben tener contratos para este tipo de sesiones. Estos contratos los daré en mis talleres de fotografía de recién nacidos para los fotógrafos que os habéis inscrito ya en ellos. )

Toda actividad que tenga que ver con lactantes, que tenga a madres en periodo de lactancia, deben de tener este servicio disponible.

Claro la fotografía de bebé aun está un poco desconocida, pero ¿Cuantas veces le dan de comer nuestras mamás en nuestros estudio a sus bebés?. En una sesión con suerte 1, pero hay veces que le deben de dar hasta 3 veces.

Os dejo varios enlaces de periódicos que lo anuncia y la de la Junta de Andalucía.

Entra en vigor la obligación de tener salas de lactancias

¿Qué es la sala de lactancia?

Sala de lactancia  

He creado una página de Facebook para mostrar todos los avances de todo, irá todo por youtube. Normativas nuevas. Los tutoriales seguirán estando por aquí.
Se llama Camino de la fotografía- Fotógrafa en apuros

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!