Fallos de comuniones para no cometer más

Este es el mejor post que puedo traerte para que tu negocio, siempre sea para un cliente una buenísima opción. Te traigo fallos de comuniones para no cometer más. Cada año aprendemos algo nuevo de lo que hacemos en nuestras comuniones que decimos ¿No caí en esto? voy a intentar solucionarlo.
Hoy te traigo cosas que cambiaré para el próximo año.
comuniones-en-sevilla-floral
FALLOS DE COMUNIONES

  • Producto final entregado con un máximo de 3 días.

Una cosa que tengo clara en este campo, es que nuestro cliente está super entusiasmado de ver su álbum. Comienzan a volar las noticias de aquel fotógrafo que entregó su álbum 15 días antes a la comunión y tú aun no le has dado nada. Yo este año opte por darlo los últimos días al acontecimiento. ¿por qué? sencillamente, seguridad.
Cuando uno de nuestros trabajos está rondando por las calles y nuestros clientes lo muestran. Los niños cogen sus álbumes entusiasmados y siguen mostrando. Eso hace que esté en ” Riesgo”. De manera que puede ser manchado, estropeado y claro , no van a llevarlo así a la comunión. Te ponen días antes del acontecimiento la labor de tener que cambiarle aquel pliego que se estropeó. Como bien sabemos comuniones no es la mejor época para hacer cambios de un álbum bueno.

  • No dejar nada a mitad para entregar posteriormente. 

Este otro punto que yo les doy como un máximo de 15 días. Después de entregar los álbumes todas las familias al poco tiempo se van de vacaciones. Si no eligen con tiempo el producto final acabas un año y medio teniendo que entregar 1 poster que te quedo colgado, ó cualquier complemento. Las comuniones deben terminarse en ese mismo mes, no puedes estar en julio ó agosto pensando en que le falta algo a aquel cliente que te contrato. Así que yo les doy un máximo de 15 días para elegir y si no lo hacen, bajo contrato firmado pierden lo que les falte.  Este truco nunca falla, siempre vienen antes de que termine Junio a terminar todo lo que les falta.

  • Contrato, fundamental.

Esto es la base de que nosotros podamos cubrirnos las espaldas y ellos también. Todo debe estar muy atado. Si quieren el reportaje para después de la comunión el plazo de entregas. Sí va para antes de la comunión. Los accesorios cuando hay que cogerlos como máximo, cuando se pierde el dinero. Yo este año he tenido que devolver la señal por que simplemente la señora no se puso de acuerdo con el día, por que quería que lo hiciese un día que no se trabajaba, por festividad. Mi contrato no lo tenía en mano el día de la contratación. Por dicho motivo esta señora no lo firmo. Este año los firme el mismo día que realizada los reportajes. El próximo año será el mismo día que les haga la entrevista a mis familias. De dicho modo, me cubro las espaldas.
¿Cosas a tener los contratos?
Día de la comunión, nombre de padres, DNI , Datos del niño, Colegio, Fecha del reportaje,  Datos del pack que eligen, señal y entregas económicas , Modos de pago, horas del reportaje, manera de trabajar, Desplazamiento a exterior ó plus económico, entregas , plazos y cosas que damos. Otra de las cosas muy importante es poner si ellos pasan de tiempo las pérdidas que pueden suponer. Si anulan pierden el dinero entregado, si cambian de opinión también. Todo debe estar atado por ambas partes, por que nos puede desencadenar en más de un problema.

  • Dejar todo muy claro al cliente.

Esto es la base de una buena publicidad. A mi no me gusta hacer de dar un precio bajo y luego cuando ya la tengo atada ir subiendo. Sé que muchos lo hacen así, es la mejor manera de sacar un precio al reportaje cuando tienes un sector que te rodea que vende muy económico.  No podemos vendernos por este campo, si no por la calidad.

  • Dinero entregado todo muy bien señalado. 

Yo este año voy a realizar los pagos como una gran amiga, que además me sigue. Pago de reserva y total el día de las fotos.
Yo hasta ahora ha sido con entregas. Ha sido una auténtica locura. Es cierto que para cobrar más por un reportaje es mejor, por que el cliente va soltando poco a poco el dinero y no se da cuenta que ya tiene su reportaje abonado. Yo no quiero cobrar más por la comunión de este modo. Quiero cobrar mi trabajo y si el cliente quiere más que adicione posteriormente. Pero no hacerlo de dicho modo. Cada uno es libre de hacerlo como desee.

  • No dejar hacer fotos con el móvil a familia.

Esta es la base del mayor de los problemas que me encontré este año. Muchas familias les hacía su “propio reportaje” mientras tú le hacías las fotos. Con el problema de que esas fotos al final rondan por ahí diciendo ” el día de las fotos de comunión de mi hija con tal” . Que sucede, esas fotos son las que imprimen en todas las paredes para decorar la comunión de sus hijos. Este año he escuchado decir ” para esas mierdas de fotos, se las hubiese echo yo mejor”.
Quiere decir, que al final el trabajo de la fotografía con el móvil de sus padres. Puede ser lo que más llame la atención en el convite por que todas las paredes estén empapeladas con ellas. El que reza por esa obra de arte, seréis vosotros. Ganando una fama malísima cara al cliente. ¿por qué? El cliente jamás preguntará ¿Quien te hizo esas fotos?. Si no al contrario. No va a señalar que fotos sí y que fotos no.
La pregunta será ¿Qué fotógrafo contrataste? ó ¿Quién te hizo el reportaje de comunión de tu hijo?
Ahí queda estos tips que pueden serviros para no cometer fallos en nuestras comuniones.

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!