El propósito del fotógrafo

Todos tenemos un propósito desde que comenzamos con nuestro negocio. ¿Recuerdas aquel momento cuando abriste por primera vez la puerta de tu local?. El propósito que tenemos es algo que hace que la esencia de nuestro trabajo brille. Quiero que te hagas una pregunta y seas 100 % fiel a su respuesta. ¿Porqué te hiciste fotógrafo? .

 

  • el-proposito-del-fotografo
  • Por necesidad.
  • Amabas la profesión.
  • Afición y poco a poco te convertiste en dueño de una empresa fotográfica.
  • Formación. Es lo que decidiste estudiar y lo que hiciste en tus años de juventud.

Estas preguntas son la base de conocer tu propósito.

¿Qué es el propósito en la fotografía?

Es la esencia de nuestro trabajo. Esa esencia es lo que ve nuestro cliente y lo que transmiten nuestras fotografías. Nos da felicidad en nuestro medio de trabajo y también, aunque no lo veamos, hace que nuestras fotos brillen más que otras.

Conozco muchas personas que trabajan en el sector de la fotografía. La mayoría lo hace por necesidad, aunque en su día comenzaron a trabajarlo por pasión o afición. Cuando la afición se convierte en trabajo, a veces no es lo que pensabas. Te cansas, dejas de disfrutar de lo bonito de esta profesión y sin darte cuenta caes en la monotonía.

¿Cómo perdemos el rumbo de nuestro propósito en la fotografía?

Es una pregunta tonta, pero la respuesta es muy importante. Existen muchas acciones que haga que perdamos la esencia de nuestro trabajo. Caigamos en esa ruleta de monotonía y que dejemos de disfrutar de lo que hacemos. Las pautas son muy sencillas ¿Cuándo pierdes el rumbo?. Cuando haces lo que no te gusta.

  1. Realizas trabajos que no te gustan hacer. 
  2. Trabajas todo, lo que sí y lo que no quieres hacer. 
  3. Infravaloras tu trabajo. 
  4. Crees que tu trabajo tiene un precio mayor al que pagan. 
  5. Parece que estas rogando al cliente que te contrate.
  6. Imitas a otro fotógrafo dejando guardada tu forma de trabajar para ti. 
  7. No tienes marcada tu marca personal. 

Siempre hablo de círculos. Los círculos que hacen que nuestro trabajo brille y nuestro negocio suba. El cliente no entiende de fotos, pero sí entiende cuando a una persona le gusta su trabajo y cuando disfruta haciéndolo. Es algo que se transmite solo, no podemos evitar que mientras trabajamos sea visible a nuestros clientes. En mi estudio, intento al máximo posible que ellos disfruten de la sesión tanto como yo.

Tenía claro desde mis comienzos que las bodas no me gustaban y no pensaba trabajar realizando bodas. Muchos compañeros decían ” no es muy normal que no haga bodas, será que no sabe trabajar haciendo fotos”. No es eso, simplemente que no soy avariciosa y me centro en lo que realmente me hace feliz. Para ser infeliz trabajando, lo haría de otro trabajo que no me apasione y no montaría un negocio de algo que me gusta. Montar un negocio es un paso grande y difícil de llevar. Si lo trabajas cosas que no te hacen felices, ¿Qué beneficio tenemos?. Lo único que nos diferencia al empresario del trabajador es que nosotros trabajamos de lo que nos gusta.

Mi propósito es ser feliz ¿Qué no me hace feliz y que no hago?. 

Hay muchas sesiones que las limito, aquellas que no muestro ni siquiera y si me preguntan clientes les digo ” no las hago ” . Son aquellas sesiones que no me gustan realizar. Entre ellas están ” Bodas, parejas, caritas infantiles, bautizos y comuniones en iglesia”. Simplemente mi mente es más creativa y no me gusta realizar ese tipo de sesiones. A mí me va bien trabajando lo que más me gusta, no tengo que  trabajarlo todo.

Te dejo unos trucos en el grupo privado de fotógrafos que quieren avanzar para que puedas avanzar en tu propósito. Te ayudaré a recordar el motivo y el cual era en el momento que comenzó. Seguro que te será de utilidad, si no formas parte de nuestro grupo privado. Recuerda inscribirte en el enlace de arriba.

 

¿Qué sesiones no te gusta a ti realizar?. 

Agradecería que dedicaras 5 segundos de tu tiempo, al igual que yo lo dedique para escribirte a ti , me alegra saber que tú lees el tiempo que te regalo y que te es de utilidad. Gracias por estar ahí.

 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!
fotografo-ni-mas-ni-menos-lo-justoel-cliente-perfecto