Me hace gracia hablar de este tipo de artículos, pero es uno de los que coincidimos la mayoría de fotógrafos. Para ti, ¿Cuál es el cliente perfecto?.

 

el-cliente-perfectoCuando hago esta pregunta, todos dicen, “el cliente que compra mucho, que no regatea y repite con nosotros una y otra vez. Es un cliente fiel a nuestro trabajo, que elogia y valora el producto que entregamos y no  da problemas”.

Ese sería el cliente perfecto para muchos fotógrafos. ¿Piensas que ese cliente a llegado a ti por suerte y que ha sido casualidad?. Y si te dijera

” Todo eso lo has provocado tu”. 

Tu moldeas a tu cliente perfecto.

Cuando estamos en nuestros cursos online de marketing es uno de los temas que tratamos. Os dejaré una pequeña introducción por que me es imposible poder meteros el temario de 1 mes completo de trabajo. El cliente perfecto existe, pero existe moldeado por ti.  

Atraes al cliente teniendo muy clara y mostrando tus metas y clientes potenciales. Si tu marca no está bien definida, tu cliente potencial jamás llegará a ti. He visto compañeros que tienen una marca bien definida y por miedo a que el fotógrafo nuevo que llego les quite el trabajo han perdido el norte. Han dejado de trabajar la esencia del a marca que tenía forjada, sus clientes están mareados porque ya no es lo que buscaban desde primera hora. Y ellos acaban trabajando buscando cazar al cliente nuevo potencial.

Cuando das palos de ciego por tu trabajo y no sabes ni la personalidad de tu negocio. Pierdes a ese cliente perfecto.  Si te vuelves una copia, acabas perdiendo a esos clientes que eran tus clientes fijos, acaban buscando otra referencia que sea lo que tu eras antes.

El cliente perfecto es..

Aquel cliente que se enamora de tu trabajo por su personalidad y esencia. Que al valorarlo pagará lo que sea, quiere lo máximo de ese trabajo para su hogar. Jamás te pondrán impedimentos para nada y nada más saques cualquier campaña confiará en tu trabajo y te seguirá hasta que te jubiles.

 El cliente ideal para todos nosotros, los fotógrafos que deseamos jubilarnos en esta profesión.

Los clientes van a elegirnos dependiendo de la personalidad que tienen. Si una mamá es dulzona y le gusta los tonos pasteles, buscará eso. Si a la mamá en cambio le gusta las cosas naturales, buscará eso. Y comprará lo que desees, si ofreces las opciones adecuadas. Dicen que los iguales se siguen y se juntan. Pues así es, las personas que son similares acaban juntándose con ellos mismos.

La personalidad de nuestro trabajo y nuestra es la esencia de nuestro negocio.

¿Tienes clientes perfectos?. ¿Has conseguido captar al cliente con tu esencia? Si estas en el grupo privado de fotógrafos que quieren crecer. Te dejo unos tips para poder trabajarlos en tu negocio y captar tu cliente potencialmente perfecto.

Y a ti que me lees, te pediría que me contestarás las preguntas que te hago. Seguro que has conseguido tener algún cliente perfecto en estos años de profesión. Puede que haya fallado algo que has echo mal, pero seguro que alguien sigue ahí.

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!