¿Con qué laboratorio fotográfico trabajo?

Hola compañeros, hoy traemos la preguntas que nos ahorrará dinero de nuestras sesiones y que hará que ganemos mucho más. ¿Con qué laboratorio fotográfico trabajo?.

 

Como fotógrafa muy ocupada en todas mis sesiones y con muchísimo trabajo gracias a dios. Todo lo que tengo en mi estudio está ” automatizado”. Digamos que yo no soy solo la persona que lleva mi estudio. Mi estudio fotográfico no es solo mi empresa donde hago fotos, tenemos varias partes :

  1.  De fotografías familiares para clientes .
  2.  Formación para fotógrafos.
  3. Conexión con clientes e información de la salud.

Somos muchos los que formamos el equipo de Nieves Delgado. Desde hace tan solo 6 años mi negocio se ha visto tan ampliado que apenas me da tiempo de nada. Si no fuese por la automatización de mis trabajos y la gran ayuda de mi equipo de edición esto jamás habría llegado a crecer. Seguiría ahí estacando. Te cuento esto, por que mis laboratorios también me son de gran utilidad.

Soy amante de la fotografía en papel, no me gusta dejar mi trabajo en una fotografía digital nada más. Los clientes buscarán el lugar para imprimir sus fotos y al final se irán al quiosco de toda la vida que tiene una calidad horrible. Te aseguro que el color varia de una fotografía a otra, el papel hace mucho y la calidad de los productos también. Yo no no estoy casada con ningún laboratorio, pero he probado muchos de España y fuera de ella.  Hoy  no voy a dar publicidad a ningún laboratorio, pero te voy a dar las claves para que elijas el que más te conviene.

¿Cómo elegir un laboratorio fotográfico para mi empresa?.

Para mi las bases que tiene que tener son las siguientes:

  1. Calidad de los materiales, materias primas.
  2. Formales y rapidez de producción.
  3. Entregas a tu estudio.
  4. Capaces de resolver problemas con velocidad.
  5. Variedad de productos de todos rango de precios.
  6. Originalidad de productos.

Estas son las bases que deben tener un laboratorio para que yo decida trabajar con ellos. Siempre recomiendo trabajar con 2 o 3 laboratorios y al ser posible 2 de ellos que sean nacionales. Por lo menos 1 que este en tu localidad, por si tienes algún problema, poder ir tú mismo a resolverlo.  Algo que nos ha sido de gran utilidad en tiempos de COVID cuando los envíos tardaban mucho más.

No todo lo que vemos por ahí es barato o puedas incluirlos en tus packs. Eso es importante, por que si te desorbitas tus trabajos, conseguirás que tus clientes no compren nada. Hace poco hablamos de los packs que tienes que tener en el estudio, por si quieres echarle un vistazo al artículo de los productos.

La formalidad del laboratorio, es la tuya. Si te dicen que te dan el producto en 15 días, di 1 mes de entregas. Nunca te pilles los dedos, siempre con más plazo.

Si miras el modo de actuar del cliente, ya lo hemos hablado en otros artículos como ” El cliente perfecto”. El cliente siempre mirará las 3 palabras o claves: Precio, calidad y diseño.  Revisa que todos tus packs reúna esas 3 claves. Tu laboratorio también tiene que reunirlas, o busca laboratorios que se complementen entre sí.

Jamás te case con 1 laboratorio nada más. 

Ellos no te dan a ti exclusividad, por que tu a ellos sí.

Fallos que nunca debes cometer con un laboratorio fotográfico.

Ahora viene el fallo que veo que todos cometen y que hace que no ganes dinero. La mayoría de fotógrafos ven productos exquisitos para vender en sus estudios, pero lo malvenden. Para poder vender ese producto les regala al cliente dinero de su trabajo para que ese producto se venda.

No tienes que pagar al cliente por venderle algo, tienes que sumar al precio de tu trabajo el costó del producto y un poco más por si viene mal.

Si vendes algo Deluxe, y a ti te cuesta 200 euros por ejemplo. Tienes que cobrar tu trabajo + 200 euros del producto. Una vez me dijo un comercial de un reconocido laboratorio español. ” eres la que más cara vende esa caja”. Y yo le respondí ” yo trabajo para mi, no para el laboratorio.Vendo sus productos pero no puedo quitármelo de mis ganancias. Si no estoy haciendo la tonta”.

Los productos de los labotario es el complemento perfecto, pero cobrad los productos al precio que corresponde. Si el producto vale un precio, cobra lo que valga. No te quites dinero de tu trabajo para que te lo compren. ¿Qué más te da que compre un álbum u otro si ganas lo mismo ?.

En el curso de marketing tenemos una zona donde analizamos nuestros precios de los productos que tenemos. Aquí he podido hacerte esta amplia pequeña introducción, pero seguro que me has entendido bien. Analiza donde pierdes dinero, los packs que se venden y los que no. Nunca pierdas dinero de tu trabajo por que eso te hará sentirte infravalorado. Alejará a tu cliente potencial de tu negocio y hará que caigas en una ruleta que estarás trabajando como el fotógrafo que nunca llega a final de mes. ¿Quieres eso?, pues analiza tus gastos y actúa.

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!
el-cliente-perfectoredes-sociales-y-los-sorteos-o-regalos