¿Cuándo cambiar nuestros packs fotográficos?

Cada año tenemos que tomar un impulso para ver que hemos realizado bien y que hemos realizado mal. A su vez analizar nuestros packs fotográficos. ¿Cuándo cambiar nuestros packs?.  Esto es importante para seguir sumando y subiendo en nuestras sesiones. Ofrece lo que desea tu cliente y fideliza su servicio.

cuando-cambiar-nuestros-packs-fotograficos¿Cuándo es el momento de cambiar tus packs fotográficos?.

Os recomiendo que el mejor momento sea en Septiembre. Aunque muchos fotógrafos prefieren comenzar el año en Enero.

¿Porqué en Septiembre?.

  • La mayoría de proveedores modifican precios en ese mes, si nosotros revisamos y corregimos nuestros paquetes podemos adaptarlos a las nuevas subidas.
  • Las comuniones se contratan en Septiembre. Si modifican los precios de algún producto que ofrecemos tendremos problemas de pérdidas ese año.

Hay familias que prefieren modificar los precios en Enero para comenzar el año con los cambios de packs.

¿Qué packs dejar y cuál quitar?

Es muy difícil saber cuales son los packs que vamos a dejar o quitar de nuestras sesiones. Te recomiendo que sean packs accesible, apetecibles y sobre todo que no le pierdas dinero. Uno del gran fallo que cometemos es que nos auto engañamos. Queremos vender más que el otro,  pero no ganamos más. Hay mecanismos de venta que mientras más vendes, más arruinado estas. Eso lo hablamos mucho en el curso de marketing online que tenemos, poco a poco os iré ayudando por aquí para retomar vuestra actividad con normalidad. Regresemos a los packs.

Te dejo varios puntos de modificaciones de nuestros packs.

  • Packs que no se vende. Quitarlos o cambiarlos por otro.
  • Tienes que tener 3 packs ( Barato, medio y caro) /  ( Básico , Medio y Deluxe). Con eso tu cliente potencial será de un rango mayor. El barato para captar, el medio que quieres que se venda y el caro para ofrecer una exclusividad.
  • Sube un poco los packs que sí se venden. En caso de que dejen de venderse, vuélvelo a poner en su precio normal en el que se vendían.
  • Quita esos packs que no te gustan. Existen trabajos que no nos gusta realizar, si los demás va bien , no tenemos porque estar obligados a realizarlos. A diario ves a muchos fotógrafos que para mantenerse hace fotocopias o hace fotos que no le gusta. Quita todo lo que resta ilusión de tu trabajo y céntrate en lo que sí te da ilusión.
  • Revisa precios de proveedores y packs. En caso de que se salga mucho de lo que te gustaría vender. Cambia de proveedor.
  • Ten digitales y packs impresos. Cuando hablamos de la revolución fotografía de quitar el producto impreso al cliente, estamos hablando de que perdemos la esencia de la fotografía. ¿Qué es un fotógrafo sin fotos impresas?. Dejemos de vivir en un mundo en la nube. Porque después de quitar el papel, el fotógrafo sobrará también. Estamos dando lo mismo que puede obtener un cliente con una cámara digital. No caigas en ese error.

Después de todos estos puntos a tener en cuenta, te ofrezco que analices tus packs, ahora viene el mes de Enero que suele ser un mes de descanso de las navidades y para impulsar nuestros negocios. Haz algún curso que te ayude a crecer, cambia los packs y analiza tus gastos. Seguro que hay algo que hace que no avances.

Me encanta tenerte por aquí, me gustaría conocerte y saber que me lees. 

Podrías dejar un comentario con lo que te ha parecido este artículo.

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!