Recomendaciones para el cliente antes de su sesión de fotos

Muchas fotógrafos tienen duda sobre ¿Qué recomendaciones debo decir a mi cliente antes de su sesión de fotos?. No es sencillo, a veces nos dejamos cosas atrás . La comunicación es super importante en este tipo de trabajos y sobre todo si estas como yo, con mi estudio a tope sea el mes que sea. Entonces tendrás que aprender a agilizar todo.

compramos-o-alquilamos-decorados-para-navidad-maternidad-comunionRecomendaciones para el cliente antes de su sesión.

Existen algunos aspectos que podemos recomendar a nuestros clientes antes de su sesión. El cliente puede tener dudas de algunas cosas y ellos te preguntarán sobre ” Ropa”. Pero hay otras muchas que hay que dejar atadas desde el momento de avisar al cliente de su cita.

 Esos aspectos son los siguientes :

  • Lo que tienen que traerse desde casa: Ropa, accesorios, diademas, etc…
  • Lo que tienen que abonar: Esta es la parte para nosotros más importante. Si quieres que abonen tu sesión el día de las fotos, haz un documento que ponga sutilmente que deben abonarla el día de las fotos.
  • ¿Cómo tienen que venir?.
  • Horario de llegada y salida. Muchas veces avisamos de la llegada, pero es bueno también hacer consciente a los clientes la hora de salida. De ese modo, si llegan tarde sabrán el tiempo que les queda para acabar su sesión.
  • Repercusiones y penalizaciones. Es muy importante dar un tiempo de estipulación para las llegadas. Puedes poner 15 minutos de margen o 10 , dependiendo de cuanto tiempo sea la sesión. Avisad que si no llegan a tiempo las desventajas que tendrá: Si llegan tarde, su sesión será más corta. Si llegan tarde, la sesión será más natural. O simplemente , perderán su reserva.

Existen cosas que mientras más atadas las dejemos mejor. Así no se llevarán sorpresas. Siempre les dejo el orden en un pdf para que ellos no se sientan agobiados.  De lo primero que hablarás será ” cómo tienen que venir “, ” la ropa”, ” lo que tienen que traer”, ” horarios  y por último ” el pago”.  De dicho modo, habrás preparado el cuerpo del cliente para saber que ese día tiene que traer todo y al final te abonará. Vendrá preparado para todo lo que ha encargado.

Es bueno hacer recomendaciones al cliente.

Tener una guía y más si los clientes no están acostumbrados a conocer nuestro medio. Hace que ellos vengan totalmente preparados y además mentalízanos de lo que tratará su sesión de fotos. De ese modo, ellos estarán muy tranquilos y vendrán con las dudas despejadas.

Hace que estén más tranquilos, vengan más receptivos y sobretodo con todo preparado desde casa.

Modos de hacer las recomendaciones al cliente.

Me gusta agilizarlo todo, pienso que lo mejor es dejarlo realizado en un pdf, o en alguna plataforma de manera automática. Hay modos de poder – Recordar citas, Resolver dudas, mostrar lo que pueden hacer y sobre todo facilitarles-.

El tiempo es valioso y más en un trabajo tan mecánico como es el nuestro. Podemos organizarlo y agilizar nuestras vidas. Dejando un tiempo para nosotros y aprender a estar menos esclavos de actividades que pueden hacerse de manera automática.

 

Tener las cosas claras, es fundamental. Los clientes bien informados, serán clientes contentos. ¿Qué recomendaciones harías a tus clientes?

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!
cuando-cambiar-nuestros-packs-fotograficos