Agilizamos nuestro trabajo

Desde hace un tiempo lo que se ha convertido en algo primordial es poder crear plantillas a la hora de trabajar que nos facilite mucho nuestra agilidad en el trabajo.  Los fotógrafos tenemos rachas temporales en nuestra profesión que nos hace tener mucho trabajo de golpe y por lo tanto,  necesitamos medios para poder trabajar lo más rápido posible.
Yo suelo tenerlo todo controlado para agilizar mi trabajo, ya que quiero dar un buen resultado final.
Nuestro resultado final no solo lo forma el atrezzo que les dedicamos horas a crear, si no que también lo forma la toma, el retoque y el montaje. Tenemos mucho trabajo a tener en cuenta y algunos podemos agilizarlos de una forma sencilla y rápida.
Yo para montar mis álbumes utilizo siempre plantillas que he realizado meses antes y dichas plantillas me sirven para muchas sesiones. Tanto infantiles, como de comunión, bodas, newborn, etc…

¿Cómo creo mis plantillas?

De normal creo un archivo de photoshop y las dejo guardadas en psd.

¿Quieres ver mis plantillas?

He creado una pequeña zona donde podéis adquirirlas en caso de que necesiten, las tengo clasificadas dependiendo de la cantidad de fotos necesarias. Están cuadradas para que la proporción sea la misma por ambos lados.

montaje album

Decoración álbumes

En mis plantillas no solo está el montaje de ¿Dónde poner las fotografías?. También tengo en ellas una decoración de color, diseños y demás que las complemento tanto para portadas, pliegos, recordatorios e incluso diseños y publicidad.

Esto es un poco complicado, no el crearlos, sino el cuadrarlos. Crear una plantilla de color que complemente toda la hoja de forma automática es complicado cuadrarlas que se queden bien cuando se hace dicha acción. Por ese motivo, yo cree mi galería de todos colores y las utilizo cuando las necesito.

digital paper
Os la dejo de paso en la tienda por si queréis coger algunas para vuestros proyectos. Os lo dejo a un precio simbólico.

Retoque de mis fotografías

Para agilizar mi trabajo a la hora del retoque de dichas fotos, tengo creadas acciones con lo que suelo usar. Acciones de color, acciones de retoque de piel, etc…

11145070_876600895708487_3485302394575293740_n

Estas pequeñas cosas nos ahorran mucho trabajo a la hora de crear nuestros trabajos y nos dan un excelente resultado final. Por que no es lo mismo hacer todo corriendo cuando estamos en plenas campañas que tenerlo todo preparado y ajustado  y solamente dedicarnos a colocar las fotografías una vez retocadas. De este modo nos centramos en el retoque de nuestras fotografías.

En nuestro trabajo una previa preparación es muy importante si queremos que todo salga como deseamos. 

Espero que el post de hoy os haya sido interesante y os espero el próximo martes .

Nieves Delgado
Síguenos en facebook: https://www.facebook.com/NievesDPhotography/
Síguenos en crea tu atrezzo

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!