Guía útil para captar futuros clientes.

¿Quiero ser diferente? ¿Quiero destacar y conseguir que mis clientes vengan a mi por mi trabajo?
Estas preguntas vamos a resolverlas hoy mismo.
GUÍA ÚTIL PARA CAPTAR A  FUTUROS CLIENTES. 
Voy a crear esta guía para mostraros la forma que tengo de trabajar para mis futuros clientes.
1. Ser profesional.
Debemos de tener en cuenta  ¿Qué clase de profesional somos?, es una de las cosas que marcará nuestro estilo . Debemos de saber en que campo vamos a trabajar y ¿Cómo nos comportamos?. Es algo muy importante para nuestros futuros clientes, ya que es lo primero que ve de nosotros.
2. Ser sinceros y explicar las cosas. 
Una de las cosas que estoy viendo es que existen muchos reportajes que mostramos y que entregamos sin decir el trabajo que con lleva. Por ese motivo deben de saber explicarles a nuestros clientes cuando vienen a pedirnos presupuesto el trabajo que con lleva. Por ello, debemos de tener en cuenta de “no tirar el trabajo de nadie por los suelos” la llamada competencia no es tú competencia, son compañeros del mismo oficio. Aunque a veces no sean justos contigo, tu no tienes por que ser como ellos.Eso dice mucho de tí como profesional y de tu trabajo.  A tus futuros clientes va a pedirte precios, no saber si te llevas bien o mal o que opinas de tu trabajo.

Yo no quiero ser mejor, ni peor que otro profesional de esta rama“Quiero ser yo”. 

3. ¿Cómo crecer como fotógrafo? 
Esta es una de las cosas que más temor tenemos a la hora de hacer las cosas bien y que no sabemos como hacerla sin tener que tirar los precios por debajo del suelo ( por que ya no es por los suelos). Esta claro que a veces tienes que hacer una ” Campaña “ y es lo suyo antes de tirar los precios. Tú tienes unos precios fijados, no consigues que la gente venga a ti. Pues lanza una campaña, siempre que no sea un escándalo de los precios que tienes fijados y que la gente consiga ese pack.
Mi consejo es que la campaña sea la mitad del precio que lleves de normal como mucho. O regala cosas que sean llamativas para las familias que te van a contratar.
4. Precios por los suelos, nunca. 
Sabemos que nuestros precios es lo que hace que veamos que nuestro trabajo es valorado, aparte de realizar un buen trabajo.  Cuando un cliente viene a nosotros, estamos ofreciéndole lo mejor de nosotros.  Adoramos nuestra profesión, pero como tal todo tiene su precio.

 No podemos tirar los precios por que nuestra competencia sea mucho más económica que nosotros. 

Si no tienes clientes y piensas que es por el precio fijado, no te compares con los fotógrafos de tu entorno, tú fijas tus precios y sabes mejor que nadie el motivo del ¿POR QUÉ? tienes ese precio, no lo tires. Por que cuando quieras subir de precio será horrible y al final acabarás trabajando y sintiendo que tú trabajo no es valorado.  ( Sobre todo si el precio es bastante bajo)

Explica a tus clientes el motivo de tu precio.

¿El atrezzo es caro? ¿La formación es cara? ¿Estamos trabajando con bebés? ¿ La calefacción para adaptar al bebé? ¿Los gorros son caros?

Si quieres bajar los precios en alguna época del año para conseguir muestras, para conseguir que más clientes vengan a ti. Crea una campaña, y durante un mes, dos o número limitados de clientes cobrare más barato. Pero nunca bajes los precios fijados de ante mano por que entonces será cuando nunca consigas que tu formación, tu dedicación, gastos empleados para ellos, sean cubiertos.
Dejemos de pensar tonterías, nuestros clientes son más comprensibles con nosotros que lo que pensamos. Ellos saben que todo supone un gasto y si le explicamos entran en razón y piensan que es cierto lo que estamos diciendo.
 
5. A veces menos es más. 
Esta sección puede que la entendamos mal. No me refiero al precio, si no a lo que le aportamos al cliente. Si un cliente viene a nosotros y paga nuestro precio es por que realmente le gusta nuestro trabajo. Tú debes de darle ese trabajo que tanto le gusta y además sorprenderlos.
Ya la forma de sorprender está en tú imaginación.
 
6. Invierte en publicidad.
Sabemos que el boca a boca es muy importante, pero no deben de dejar nunca de invertir en publicidad por que puedes llegar a personas que aún no saben que tú existes en este campo.
7. invierte en formación. 
Aun recuerdo a esos amigos, familiares, parejas que han dicho muchas veces no te gastes más dinero, total para lo que ganas .  Qué rollo es estar toda la vida estudiando y pagando cursos tan caros para ganar lo mismo que los demás. 
Está claro que puede que gane igual, o un poco más o menos. Pero yo quiero formarme para darle a mi cliente lo que realmente esta pagando. 

LA FORMACIÓN ES ESENCIAL.

Así que cada uno haga lo que quiera, pero yo quiero ofrecer a mis clientes técnicas nuevas, atrezzo renovado y sobre todo un trabajo que considere excelente.

 Eso me hace mejor profesional y sobre todo mejor persona.

A lo mejor mis compañeros de oficio, no piensan igual que yo. Y en ocasiones, no verá algún trabajo mio con buenos ojos. Pero cada uno trabaja como sabe y como le gusta. Eso hace que sea tu estilo. Marcar estilo propio es muy importante y al comienzo puede que no lo entiendan los demás fotógrafos. Pero con el tiempo puede llegar a marcar.

8. Arte.

Este punto lo llamo arte por que no sé como llamarlo, pero me refiero con arte al ingenio, entusiasmo, imaginación de crear tu foto antes de hacerla. 

Esto del atrezzo es complicado, la gran mayoría cogemos ideas de dar vueltas y vueltas a la cabeza y ver trabajos de los demás, de películas, fotografías, imágenes , dibujos animados, de la naturaleza, etc…

Esto es lo que te hace ser diferente a otro y dependiendo de las ideas que tengas y como las montes puedes llegar a ser muy conocido en este mundo. Además es la principal parte que hace que tus clientes vengan a ti .  Te busquen por que les gusta realmente tu trabajo y paguen tu trabajo por lo que vale, no por que seas el más barato. Sino por que te consideran bueno.

—————————————————————

Es fácil decirlo y cuesta mucho trabajo subir de rango en este campo, por que hay mucha competencia y además aunque a veces estés apurado vas a tener que sacrificar mucho trabajo y saber decir “NO”. Es complicado cuando pagas tantas cosas, decir no. No debemos nunca tirar precios, ni ceder a la presión de ¿Quiero que me lo hagas tú, pero es que ” Tal persona ” lleva más barato que tú ? ¿Qué abuso?.  TU SABES COMO TRABAJAS.  A lo mejor esa persona no da las mismas cosas que tú, ya sea en formación, como en material al entregarlo, como en gasto y montaje de atrezzo para crear tus escenarios.  
Pero es que es la única forma de que el cliente que venga a ti, page lo que realmente vale tu trabajo.  Cuando nos sentimos infravalorados, no trabajamos igual e incluso llegamos a cogerle tírria a nuestro trabajo. 
Lamentablemente, lo que ganemos es un gran aporte de este campo para sentirnos más valorados. Aunque nuestro trabajo hable por sí solo. 
 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!