Ser buen fotógrafo

¿Somos buenos fotógrafos? ¿ Pensamos que estamos haciendo bien todo lo que nos proponemos? ¿Creemos que somos profesionales ?, Pues ahora vamos a descubrirlo, tan solo tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones que nos van a decir si somos o no buenos fotógrafos.

  1. Sabemos trabajar por igualdad de condiciones sea cual sea el tema que estamos fotografiando. 

Esta es una de las cuestiones que siempre nos hemos preguntados, no vale ser un fotógrafo nada más para saber que cosas se nos da bien y cuales no. Realmente hay que ser más humilde y mirarse a sí mismos , por que todos sabemos cuales campos se nos da peor y cuales son a los que más partido les sacamos.
Es cierto que de normal los profesionales que nos dedicamos a estos campos tenemos que tener en cuenta que no todo se nos da bien. Aunque no queramos admitirlo, no somos igual de buenos en una cosa que en otra.
2. Reconoces tu errores.
Esto es muy complicado en este mundo del fotógrafo, por que muchos fotógrafos que trabajamos en cualquier de los campos no suelen reconocer sus fallos y errores que cometen. Y es que esto no nos hace menos profesionales, si no al contrario , nos hace más profesionales por que nos ayuda a corregir en lo que hemos fallado.
“Para los fotógrafos debemos de tener en cuenta que no podemos dedicarnos a todos los palos y debemos saber ponernos límites en las cosas que hacemos mejor u peor o que queremos hacer o no hacer. No debemos de mirar el dinero que vallamos a recaudar de dichas sesiones, si no si realmente valemos para realizarlas.”
3. No experimentes. 
Algo muy importante para subir y conseguir cosas es no experimentar con tus clientes. No puedes estar utilizando a tus clientes de conejillos de indias.
 
4. La importancia de saber cual es nuestro límite.
Todos tenemos un límite y la gran mayoría de personas nunca se ponen su límite y están perdiendo el tiempo chocándose con la misma pared una y otra vez. Una de las cosas que estoy viendo más menudo es cuando somos tan cabezones de pensar que todo lo podemos hacer nosotros mismos, pues no. No podemos tener el arte de tenerlo todo a nuestro favor y saber hacerlo todo. Habrá cosas que hagas mejor y otras que hagas peor.
Por ejemplo: Hemos tenido un boom de fotografías de newborn este tiempo y no somos conscientes de la importancia que conlleva este tipo de sesiones. 
 No todos valemos para todo tipo de fotografías, las sesiones de newborn son muy delicadas y además debemos de estar formados en este campo. Una persona que nunca ha ido a cursos especializados en ese tipo de campos es imposible que te haga fotos buenas, bonitas y sobre todo seguras para tu bebé.  
Al igual pasa con las fotos de bodas, las personas que van a hacer una boda deben ser conscientes que no todas las personas saben hacerlas como deseamos, por eso es muy importante que vean muestras y sobre todo estar seguro de la calidad del trabajo que queréis, no del precio. El precio de dicho trabajo puede verse una vez realizada alterado, entonces no deberían dejarse llevar por el precio de estas sesiones.
 
Bueno si tenemos en clara estas cuestiones, creo que estáis haciendo las cosas bien y son buenos profesionales. Debemos de saber sobre todo diferenciar varias cosas que a veces nos podemos cegar con lo que llevamos a cabo y no ser conscientes de la importancia que con lleva hacer cosas que pueden afectar a nuestros futuros clientes.
Así que espero que todos tengáis en cuenta estas cosas y os dejo hasta el próximo post.
 
 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!