¿Tus clientes te valoran?

Hoy traemos un tutorial que muchos nos sentimos que sí o no nuestros clientes nos valoran. ¿Te has sentido alguna vez valorado por tu trabajo o infravalorado?. Crees que ¿Tus clientes te valoran?.

Si te dijera que todo es un modo de recibir el mensaje, un estimulo externo que hace que nos hagamos sentir así. ¿Qué me dirías?.

tus-clientes-te-valoran

¿Mi cliente me valora?

Hace no mucho leí un libro de una psiquiatra que hablaba de la percepción de lo que recibimos de otras personas. Todo lo que vemos es un reflejo de nuestro interior y así también es el modo en que nuestros clientes lo reciben. No siempre todo lo que hagas que pueda dar a entender que es algo positivo para ti, puede serlo para tu cliente. Hay que intentar dar una información  clara y concisa para poder no marear a la persona que recibe dicha información.

¿Me siento valorado?

Dicen que lo que tu sientas es un problema y una llamada de tu interior. No es que tu cliente infravalore tu trabajo, es que tú no le das ese valor y por ese motivo te sientes infravalorado. Entre otras palabras, cuando hacemos algo que nos hace sentir mal, es porque hacemos algo que no deseamos hacer de manera inconsciente. Lo hacemos de modo obligado, haciendo que nuestro trabajo carezca de valor para nosotros mismo o baje de valor. Lo que podemos llamar ” bajamos a un escalón nuestra autoestima y calidad de trabajo”. 

¿Cosas que puede hacerme sentir infravalorado?

  • Cuando te piden un trabajo de otro fotógrafo. Copies su fotografía.
  • Si te regatean los precios o packs.
  • Las comparaciones con otros fotógrafos, son odiosas.
  • Cuando creas un trabajo , por ejemplo una campaña, y ves que no es aceptada.
  • Ves que otros fotógrafos trabajan mucho más que tú y te sientes que no te quiere ningún cliente.
  • Llega a tu estudio el típico cliente que viene comparando precios y ha caminado durante toda la ciudad o llamado a todos los fotógrafos.
  • Cuando justificas tu trabajo o presupuesto.

A veces nos infravaloramos cuando pensamos en la cantidad y no en la calidad del producto. Como siempre os digo a mis alumnos del curso de marketing la calidad del producto es algo activo, vivo y tuyo. La cantidad no siempre tiende a ser bueno, tampoco tiene porque ser malo. O das cantidad o das calidad, ambas cosas juntas a veces confunde al cliente.

¿Qué da valor a nuestro trabajo de fotógrafo y nos diferencia entre otros?

Este tema lo tratamos mucho en el curso online de marketing y es muy ampliado de hablar. Os dejaré una pequeña introducción y resumida en dos palabras. Así de sencillo y rápido. El valor de tu trabajo eres tú. 

Tú eres la empresa, la persona, el fotógrafo , la esencia de lo que el cliente paga. Hay muchos fotógrafos y no existe competencia alguna. Ellos eligen un reportaje porque desean realizarlo contigo, quizás con otro fotógrafo no lo haría. Pero sí lo desea hacer si tú le haces las fotos.

Os acabo de dejar unos pequeños trucos en el grupo privado de fotógrafos, allí tienes varios tips para conseguir tu esencia. Recuerda que todos lo que os mando al grupo privado, solamente lo pueden ver los fotógrafos que se han registrado. Te ayudará a complementar este artículo.

Existen solamente 2 tipos de fotografías  son obligatorias que hace que haya más demanda de este tipo de trabajo. Son la fotografía de navidad ( obligatoria en todas las casas) y la fotografía de comuniones.  Las demás se hacen a base de deseos. Para los dos tipos de fotografía obligatoria, como yo lo llamo, se mueve por ” calidad, deseo o precio”. Dependerá del cliente que valla acceder a ella su elección.

Me gustaría que me dejes un comentario para aprender juntos. Dediques 5 segundos de tu tiempo a escribirnos y saber que estas ahí. Nos contarías ¿Cuándo te sentiste infravalorado? ¿Cuando te sentiste valorado?

 

 

 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!
opciones-del-fotografo-para-trabajar-en-epoca-de-confinamientovender-lo-digital-o-lo-impreso