Opciones del fotógrafo para trabajar en época de confinamiento

Nos hemos visto obligados a reinventarnos. Los fotógrafos tenemos que crear la necesidad al cliente de ese tipo de sesiones que pueden realizarse en esta época de confinamiento. Opciones del fotógrafo para trabajar en época de confinamiento. Las opciones son muchas y numerosas. Sé que puede ser que estes agobiado por que las nuevas normativas te limite mucho el trabajo, y más si eres como yo, que trabajas muchos newborn o sesiones de maternidad.

opciones-del-fotografo-para-trabajar-en-epoca-de-confinamientoOpciones del fotógrafo para trabajar en época de confinamiento.

La campañas más fuertes del año nos ha pillado a las puertas de realizarlas. Muchos a mitad de sesiones y otros en proceso. Hay zonas de España en las que los clientes no pueden acceder a nuestro estudio. ¿Qué hacemos?. Tenemos muchas y numerosas opciones:

  • Posponer para semanas posteriores dichas sesiones.
  • Sacar una promoción para esas semanas para potenciar la contratación local.
  • Realizar las sesiones en exterior en las localidades de las familias que nos ha contratado.
  • Vender lotes de producto digital de sesiones.
  • Vender material de promoción ( Cuadros, foams, extras)

En estos momentos, solo nosotros podemos desplazarnos para realizar las sesiones fotográficas. Es entonces cuando contamos con menos tiempo, debido a los desplazamientos. Teniendo que cobrarlos al mismo coste que el precio de sesión en estudio.

¿Qué sesiones podemos realizar en estudio?

Las fotografías de recién nacidos, si es posible que los padres puedan acceder al estudio. Para su realización necesitamos un material que a veces es imposible de llevar a los hogares. No podemos controlar los factores externos que pueden hacer que la sesión sea totalmente segura para el bebé. Por ejemplo, los cambios de temperatura pueden hacer que el bebé se resfríe. No controlamos los aires que tienen los padres en el hogar. La luz que entra por la ventana. El material del estudio para trabajar dicha sesión no es aconsejable desplazarlo a otro lugar. Puede verse infectado en el transporte, poniendo en riesgo la integridad del bebé. Por ese motivo, las sesiones de recién nacidos ” Si pueden realizarse en el estudio, siendo los padres los que acceden hasta nosotros”.

En mi estudio, tenemos un lugar especialmente adaptado para el bebé con todo lo necesario para realizar dicha sesión.

opciones-del-fotografo-para-trabajar-en-epoca-de-confinamiento-regalosSoluciones para vender en época de confinamiento.

Te aseguro que hay muchas opciones para poder ofrecer al cliente. No siempre tu cliente es el cliente potencial que viene a realizarse fotografías al estudio. Tienes muchas opciones para vender de manera indirectamente. Existen numerosos tipos de trabajo que ofrecer de tu profesión al mundo. Otro día, os dejaré sobre este tipo de opciones en uno de los próximos artículos. Ya en el curso de marketing que tenemos propuesto para Diciembre, tratamos muchos de esos temas. Ayudando a ver solución en épocas malas para nuestra profesión.

Te aseguro que si amas, quieres y adoras tu trabajo. Hay opciones para ganar dinero haciendo lo que más te gusta.

Fotografiar el mundo y personas. 

 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!
protocolo-de-covid-a-realizar-en-un-estudio-en-plena-campana