Realizar sesiones fotográficas en el domicilio del cliente

Esta pandemia a traído muchas formas de trabajar. Ya existía, pero ahora se ha potenciado más. Realizar sesiones fotográficas en el domicilio del cliente. Es un modo nuevo de trabajo para aquellas personas que desean trabajar creando algo bonito y lifestyle en sus hogares.

¿Has realizado alguna vez una sesión fotográfica en casa del cliente?.

Con el motivo del COVID y la limitación de desplazamientos que hubo durante un par de semanas. Me vi obligada a desplazarme a realizar sesiones en casas de mis clientes. Tengo que poner varias cosas que no me gustaron y otras que sí.

Ventajas:

  • No tienes necesidad de tener un estudio.
  • El cliente es más agradecido a veces que tu vallas a que vallan a tu estudio.
  • Valora tu tiempo de desplazamiento.
  • Debe abonarse algo más por el desplazamiento.

Desventajas:

  • Ganas menos, tienes que desplazarte.
  • Es un caos, intentas poner orden el material que debes llevarte, se te olvidan cosas y ya no puedes hacer nada. Lo considero genial para la fotografía lifestyle sin nada de atrezzo, por lo demás, es caótico.
  • Deberían ser sesiones más caras.
  • Aprovechas menos el tiempo. Tienes que ir, volver, cargar el coche. Son 2 horas más o 3 para poder crear las sesiones.

 

Digo que este tipo de sesiones lo veo genial si son sesiones lifestyle sin atrezzo, ni nada. Si son ya más preparadas, es un caos.

Mi experiencia con la sesión de fotografías en domicilio.

Creo que ya os la imagináis. Después de 2 semanas una mamá que ya había abonado a la totalidad su sesión de maternidad quería realizar sus fotos. Es una familia a la que tengo gran aprecio, le dije que yo me desplazaba. Pedí prestado un coche, por que no tengo. Cogi todo lo necesario para poder adaptarme. Era una sesión de embarazo milk bath en una super bañera, y también , en su habitación. Quería fotografías como si fueran de estudio con fondo negro. Llevaba todo lo necesario, ropa, atrezzo, tela negra para poder hacer fondos oscuros, flores para el baño, flashes, difusores, etc…

Llegas a la casa y tienes que adaptarte a lo que tienen. Han salido unas fotos super bonitas, me sorprendió lo bonito que es hacer fotos en domicilio. Soy de tenerlo todo bajo control y me enseño una faceta de improvisación que ya había olvidado. Nos viene bien, de vez en cuando improvisar, que nos quiten la comodidad de nuestro medio natural.

Confesaros que sufrí mucho a no trabajar en mi medio de confort. Me enseño un estilo totalmente diferente a lo que yo hacía en mi estudio. Disfrute, sufrí y me enamore de sus fotos. La familia super agradecida por haber podido ir, no paraba de darme las gracias. Después por mensajes cuando regrese y al día siguiente.

 

En el grupo privado para fotógrafos que quieren crecer te dejo una guía de todo lo que necesitas para poder trabajar a domicilio de tus clientes.

¿Hay alguien que haya trabajando a domicilio este tiempo?. Sé que todo lo que me sucedió es que yo no estaba acostumbrada en ese momento. Pero me ha enseñado otro método de trabajo, te recomiendo que lo realices aunque sea una vez en la vida. Hay muchas familias que desean ese tipo de reportajes. Agradecería que dejaras tu experiencia.

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!
compramos-o-alquilamos-decorados-para-navidad-maternidad-comunion