Crear una marca que enganche al cliente

Levanten velas !! vamos a comenzar una gran aventura en un gran océano. Aprenderemos a navegar en un mar tranquilo y con oleaje. Idas y venidas para conseguir llegar a nuestra meta. Crear una marca que enganche al cliente y poder mantenerte toda tu vida de tus sueños. Parece que te estoy hablando de una espejismo, pero no es así. Se puede vivir siempre de manera tranquila de tus sueños.

 

Crear-una-marca-que-enganche-al-cliente

¿Cómo lo consigo?

Lo primero antes que nada, vamos a crear una marca que enganche al cliente. Es fundamental, conocer los gustos. Abrazar a tus clientes y  a tu competencia.

Conseguir clientes es complicado, pero no tan difícil cuando creas algo ” bueno, bonito ” y no voy a decir barato. El precio te puede traer una clientela que venga y valla por precio. Por lo tanto, puedes sentirte menos preciado. Sentirte mal, sentirte con el eslogan ” yo no soy tonto” , ó si. Por eso es mejor que trabajes cobrando lo que crees justo.

Serás feliz.

Meto a vuestra competencia por que cometemos el gran error. Cuando comenzamos necesitamos una guía y vemos a alguien que lo está haciendo muy bien. Cometemos el gran error de copiar su método, mecanismo ó manera de trabajar. Acabamos siendo ” Disfrazados” una marca blanca de ellos. Esto acaba siendo un gran problema, nos obsesionamos de ver como ellos se mantienen y son felices con su marca y nosotros no entendemos como no logramos enganchar al cliente. Y acabamos siendo la “opción”. Pensarás que es algo bueno que la gente venga a nosotros aunque sea por opción, pero no es así.

Es muy triste que los clientes que vengan a nosotros la mayoría sean por opción, queriendo irse a otro lugar. Eso a la larga nos da muy mala publicidad para nuestra marca, por que acabarán diciendo a la gente tipo de frases de ” quería ir a tal lado, pero este era más barato. O me regalaron este y yo quería aquel”.

Tengo que decirte que cometiste un gran error, el más grande. 

Querer parecernos a nuestras competencias o cogerlas como guía nos traerá muchos problemas.

  1. Nos confundiremos con nuestra propia marca y confundiremos a los clientes.
  2. No daremos valor a nuestra marca. Si tu no das valor, los demás no lo valorarán.
  3. Seremos una simple copia, por lo tanto, si aquella persona comete algún ” error”, nuestros futuros clientes nos marcarán a nosotros también como si lo hiciéramos.

Tienes que entender que el mundo está echo de posibilidades y la gente no quiere mucho de lo mismo. Busca la diferencia entre el producto y no hablamos de precio.

Diferencia te naciendo algo nuevo, no copiando algo ya echo. 

Crear una marca que enganche al cliente desde cero.

Lo fundamental en este tipo de cosas es ” Crea tu marca”. Esto es lo primordial, pero desde primera hora. Tienes que nacer como una marca nueva, no como una copia. Llegar al cliente como algo ” nuevo” y lo más importante crecer como una marca nueva. De ese modo la publicidad será positiva y lo más importante crecerás a pasos agigantados sin necesidad de ” padrinos”.

crear-una-marca-que-enganche-al-cliente-logo

Cuando decidí montar mi estudio tenía claro que no quería ser una copia de otro, ni tampoco algo que ya estaba. Diseñe mi marca “ Nieves Delgado“. Quería diferenciarme. Yo tenía mis referencias en pueblos cercanos. No quería ser ellos, quería ser yo. Mi competencia tenía su marca muy marcada. Estilo y diseño.

Decidí elegir mis colores, mi estilo , mi diseño diferenciándome de ellos. Todo lo enfoque en ese marco y avance en las buenas , malas y medias . Acabe creando una marca bonita, dulce y mi manera de ver.

Hace unos días me llego una tarifa de precios de unas de esas empresas que tenía de referencia. Me di cuenta que han caído en el error más grande que pueden caer, copio los colores de mi marca. Siendo de pueblos muy cercanos la gente relaciona su marca a la mía. Algo muy negativo para ellos, por que cuando ven sus packs los relacionan con mi estudio y al ser paquetes más  amplios los míos acaban en mi estudio.

Os recomiendo que elijan una marca, diferenciarte y sobre todo lucha con tu marca desde el principio hasta el final. No intentes parecerte a nadie, por que ese intento puedes dar una publicidad negativa para ti. 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!
conseguir-el-exito-de-tu-negocio-a-los-pocos-anos-de-abrir