Una de las formas que tenemos para trabajar es bajo contratos y eso está muy bien, pero cuando estas comenzando debemos intentar llegar a nuestros clientes debemos de intentar trabajar de otro modo.
Una de las cosas que debemos hacer es saber de ¿qué quiero trabajar?

  • Bodas
  • Comuniones
  • niños
  • newborn
  • moda
  • paisaje
  • publicidad
  • Artístico

Todos estos campos, venden. Aunque nosotros los fotógrafos pensemos que si no nos dedicamos a bodas no vamos a ganar lo suficiente para poder mantener el negocio estamos muy equivocados.  Todos estos campos, venden por sí. Pero al igual que nos centramos en conseguir una boda, tenemos que dedicarle su tiempo e ir por el camino adecuado para conseguir trabajos de lo que estamos buscando.

¿Qué tipo de fotógrafo te consideras?
Este es un pequeño tema que tenemos que tener en cuenta para poder avanzar en nuestro campo. Primero es saber que debemos de dejar de lado todo lo que nos rodea durante un momento y centrarnos en realmente ¿qué quiero? y ¿qué puedo hacer para poder trabajar en el campo que yo quiero?
Para eso vamos a dedicar nuestro tiempo. Sabemos que vamos a tener que compartirlo con otras cosas, pero por lo menos no vamos a estar trabajando en un campo todo el tiempo de lo que no nos gusta. Si no que cada vez le dedicaremos menos porcentaje de nuestro tiempo a lo que nos gusta menos, para dedicárselo a lo que nos gusta más.
Con el tiempo al final solamente dedicaremos el tiempo a lo que realmente nos gusta.

¿Cómo trabajamos?
Yo siempre considero que a nuestro futuro cliente debemos darle lo mejor de nosotros mismos y un resultado excelente. Por eso mismo, debemos de formarnos en ese campo que nos gusta y con personas que han tenido éxito trabajando en ese campo.  Es muy importante, por que eso hace mucho que tú consigas el mismo éxito y saber que todo tiene su camino y tú si has comenzado desde cero vas a cometer los mismos o parecidos errores por los que ellos han pasado. A veces es mejor ir a buenos cursos que nos enseñen como trabajar con lo que nos gusta, aunque a veces no nos gusten los cursos. Yo os lo aconsejo y además os aseguro que aprenderéis cosas nuevas.

Yo suelo ir a cursos de las personas que veo que me gusta sus estilos, su forma de trabajar, que han conseguido abrirse hueco con un estilo diferente, etc… Y como ya saben los cursos suelen ser caros, pero son necesarios para poder dar cosas diferentes.

¿Cómo trabajar con nuestra competencia?

Una cosa de las más difíciles que tiene todo negocio es la competencia, ya sabemos que la competencia a veces es desleal y realmente piensan que esto es como una carrera y el que tenga más trabajo es el que gana más y a veces nos equivocamos.

No tienes que sentirte bien por tener mucho trabajo, más que otro. O sentirte mal por tener menos trabajo. Realmente hay trabajo para todo el mundo en este campo, lo que tienes que hacer es conseguir que tú trabajo valga lo que te pagan. Si te hartas de trabajar y no has conseguido que un cliente page por tu trabajo lo que realmente vale y has conseguido los clientes a base de bajarle los precios y cuando estas realizando tu trabajo no puedes cumplir tus expectativas por que has  bajado tanto el precio que no te da para realizar un buen trabajo.

PIENSATE SI LO ESTAS HACIENDO BIEN. 

Realmente te merece la pena tener 60 clientes y no entregar bien ni un solo trabajo o no haberle ganado o ganado tan poco que no llegas al presupuesto de lo que realmente valen las cosas.

Yo creo que una de las cosas que debemos hacer para diferenciarnos de nuestras competencias ( aunque no son competencia en parte, son compañeros de la misma profesión). A veces el fallo que tenemos es que nos vemos como competencia

Hoy vamos a quitarnos la venda que tenemos contra nuestras competencias y verlas como compañeros. Si ellos os ven a vosotros como competencia, no entremos en su juego, eso es no ver más allá de lo que hay detrás de ellos. Nosotros no estamos para competir con nadie en este campo, sino para mostrar lo que valemos con nuestros trabajos y nuestros clientes son quienes nos dan ese valor. 

El pensar como sacar más o menos trabajo te hará realmente no tener trabajo futuro o no poder levantar tu negocio. ¿Si te va mal? Debes de pensar ¿qué es lo que haces mal?.
Particularmente, la gran mayoría de casos que veo a mi alrededor os puedo asegurar que todos están cegados en conseguir clientes y clientes. Ganar más y conseguir más clientes que su competencia. Se ciegan en la competencia y os pregunto:

¿Realmente os interesa eso?

El trabajo viene solo, detrás de esfuerzo, dedicación y sobretodo nuestro estilo de trabajo.

¿Tenéis un estilo?

Esto es una de las herramientas más importantes para conseguir que un cliente nos page lo que vale nuestro trabajo y además que vuelva.

Yo creo que a todo el mundo le gusta que un cliente quede satisfecho de nuestro trabajo y que vuelva. O que un cliente no quiera coger a otro fotógrafo por que realmente quiere que tú le hagas el trabajo.

Ya sabéis que con las competencias se han entrado en estos años en una guerra de precios que yo estoy viendo cosas increíbles.

Esta semana no voy a profundizar en este tema, el cual hablaremos la próxima semana. Pero es la base de conseguir algo. Es la base de conseguir trabajo y conseguir que realmente nuestros clientes vengan a nosotros por el trabajo que realizamos, no por el dinero.

Bueno espero que este post de hoy os haya servido para organizar las ideas.  La próxima semana vamos a dedicarle un poco de tiempo al estilo de nuestras fotografías.

Un saludo y que tengan un buen fin de semana

Nieves Delgado

Síguenos en facebook: https://www.facebook.com/NievesDPhotography/

Síguenos en crea tu atrezzo

 

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!