¿Cómo crear un escenario?

Ya van llegando estas comuniones y cada vez están más cerca. Aunque quedan un par de meses, nosotros , los fotógrafos vamos trabajando desde meses antes para crear nuestros decorados.
Es imposible realizar todo días antes o un mes antes de que tengas que realizar los reportajes. Eso sería ser poco profesional de nuestra parte y además no llegar a tiempo a conseguir lo que deseamos.
Si aun no tienes claras las cosas que montar para comuniones y estas buscando ideas comenzamos con nuestro primer escenario.
———————————————————–
Nuestra primera pregunta debe ser ¿ Para qué será? ( Una campaña, comuniones) . La segunda pregunta es  ¿ Qué edad tiene nuestro publico al que va dirigido? (rango de edad , niños de 3 años, niños de 9 años , bebés, etc…)  Y por última pregunta  ¿ Cómo puedo conseguir el resultado sin gastarme demasiado dinero?. 
Estas tres preguntas son básicas para poder plantearnos nuestro PLAN DE IDEAS. Ahora viene la parte aconsejable, que es llevar siempre encima una pequeña libreta donde realizar ideas y bocetos. A veces vamos en coche, en bus o incluso andando y vemos un decorado que nos gusta. Otras veces tenemos ideas de cosas a utilizar o de como hacer algo. Pero el gran fallo es que si no dejamos constancia enseguida a veces se nos puede olvidar. Por eso una mini libreta es muy aconsejable de llevar encima.
En caso de que no tengamos apenas tiempo de crear escenarios y debemos hacerlos por que tenemos mucho trabajo programado para esos escenarios ( por ejemplo: En comuniones) entonces tenemos que parar media hora, una hora, el tiempo necesario para sentarnos frente a nuestra mini libreta y anotar todas las ideas que se nos vienen en mente.  Al principio puede que no se nos venga ninguna, pero debemos preguntarnos :  ¿ Qué son ?, ¿ Qué estilo suelen llevar? ¿ qué quiero darle ?  ¿ Cuanto puede costarme esta idea ? Estas preguntas suelen ayudar bastante al a hora de crear algo.
Vamos a basarnos en un decorado que no nos salga mucho dinero, pero lo hagamos nosotros.
Ahora que se van acercando san valentín y yo no tenía muy claro que escenario poner. Además se me juntaban varias cosas, por un lado tenía pronto que montar escenarios para comuniones, y eso sería bastante gasto por que ya tenía contratadas demasiadas y no podía quedarme con 1 solo escenario.  Por otro lado, es una campaña  que no es muy fuerte y debería de mostrar algo diferente y nuevo para mis futuros clientes.
LO PRIMERO A REALIZAR : 
Lo primero que tuve que realizar fue una recolección de ideas. Siempre debo de hacer esta opción, por que necesito saber ¿Qué hacer? y ¿Cuánto puedo gastarme ? . Entonces me senté un poco de tiempo y comencé a pensar decorados, como no se me venían en mente pensé ¿ Qué es san valentín? ¿ Qué pueden querer los padres para fotos de niños en san valentín? ¿Qué pueden querer las parejas obtener de san Valentín ?  Y enseguida surgieron ideas.

  1. La primeras ideas fue las parejas quieren que se vean ellos, que sean fotos románticas, bonitas, nuevas y sobre todo que desprendan algo.
  2. Por otra parte los niños son más dinámicos y a su vez sus mamas quieren algo gracioso, bonito y original.

La primera parte lo tenía claro y su resultado fue muy bueno.

Saber más…

Lo más complicado fue la segunda parte me resulto mucho más complicada de realizar.

Saber más…

LO SEGUNDO A REALIZAR:

La segunda parte es más complicada que la primera. Debemos de buscar crear nuestra idea , sin gastarnos todo el dinero que tengamos. Debemos de poner un presupuesto y no salirnos de ahí.  Es muy importante que tengamos claras las cosas y tengamos los pies en el suelo y no nos gastemos todo el dinero posible para crear el mejor decorado para todas las campañas, eso es irracional. No tenemos tanto dinero como para gastarlos cuando a veces podemos tirarlo. Ya que puede que nuestra campaña no tenga buena acogida y al final ese dinero ni se haya cubierto gastos. Por ese motivo, tenemos que mirarlo bien.

Buscar opciones económicas para crear nuestro decorado.

  • Telas, telones,cortinas.
  • Cosas que podamos hacer con madera.
  • Algún tablón que otro.
  • Mirar por casa cosas que podamos reutilizar.

Es importante gastarse lo menos posible.
Una vez encontrado los materiales comenzamos con su montaje.
TERCER PASO A REALIZAR:
Tenemos la idea que la hemos materializado con el segundo paso y ahora nos queda enseñarles a las personas que hemos creado. Para ello necesitamos crear fotos muy atractivas que muestren nuestra idea. 
Para ello , lo aconsejable es realizarlas 1 mes antes al ser posible. Ya que tendrás ese tiempo para enseñarlo a nuestros futuros clientes.
Os dejo algunas de las fotos que realice yo para la campaña de san valentín.

————————————————————-

Espero que con las preguntas que me hice y con los dos puntos que os propuse al comienzo  os sirva de guía para crear nuestros escenarios.

Un saludo y hasta el próximo Martes.

Nieves Delgado.

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!