Restaurar nuestros muebles

¿Cansados de los mismos muebles de estudio? ¿Siempre repetimos con la misma decoración? ¿ Queremos crear unos decorados nuevos, sin tener que cambiar nuestros muebles?. Tenemos tu solución.

Hoy restauramos muebles

Después de buscar miles de accesorios , llevarme los muebles de mi propia casa cada vez que tenia un reportaje y pasarme todo el día viajando con mis muebles a cuesta desde el estudio a mi casa o casa de algún amable familiar que me dejaba los suyos propios. Decidí restaurar muebles viejos que me habían dado personas que conocía.
Es imposible no conseguir muebles usados, ya que esos muebles de nuestras abuelas se han ido después de unos años a tirarse siendo de una buenísima calidad y además lo más deseados por nosotros, “los fotógrafos”.
Esos muebles antiguos que ya no se llevan y  que a nosotros nos soluciona un decorado al completo , ya que son esos de tipo victoriano que dan tanta decoración con solo agregarlos a nuestros decorados.  Pero tenemos un pequeño problema, que es arreglarlos un poco antes de sacarlo para nuestras fotos.
 
Así que materiales que necesitamos: 

  1. Lija para lijar el mueble.
  2. Pintura de bote o spray.
  3. Pinceles de pintar o rulo
  4. Y si queremos envejecer pues el líquido para envejecer.

¿Dónde puedo comprarlo?

Yo suelo ir a una tienda de pinturas del hogar, ellos mismos también venden para restaurar muebles de madera.

Fallos que cometemos cuando restauramos:

  1. No limpiar el mueble antes de comenzar todo. Los muebles debemos de limpiarlos bien. Yo uso agua y jabón de fregar los platos. Motivo: Si son sillas tienen grasa de cogerlas para cambiarlas de sitio y siempre alguna grasa de nuestras manos suele coger. Así que es muy importante lavar bien con agua y jabón.
  2. No leer precauciones de las pinturas. Debemos de tomar los métodos de seguridad oportunos, así que la mascarilla y guantes es una herramienta básica que tenemos que tener para hacer cualquier cosa.
  3. No lijar bien el producto. Este es otro de los inconvenientes que tenemos a la hora de restaurar. Y es el más pesado de hacer. Existen pinturas que te ahorran este paso, pero lo suyo es que lo hagamos bien. Hay que dejar el mueble en la madera.

 
Comenzamos : 

  1. Lo primero a realizar es darle un buen lavado al mueble con agua y jabón y dejar secar. Yo de normal lo hago un día antes a cuando valla a pintar.
  2. Una vez seco nuestro mueble, vamos a comenzar con lija y vamos a dejarlo en la madera. En caso de ser un mueble mate y que compremos una pintura que no necesite que lijemos podemos aplicarla ya.  En caso de lo contrario, hay que lijar y luego volver a pasarle un trapo húmedo para quitar el polvo que pueda quedar después de haber lijado .
  3. Ya tenemos nuestro mueble lijado y tenemos dos opciones para pintarlo.La primera es a brocha, rulo y con un bote de pintura. Yo aconsejo que si es un mueble liso lo hagan a rulo, existen unos rulos tipo esponja que no dejan señales  y además es mucho menos tóxico que la pintura en spray.
    En caso de ser un mueble tipo victoriano que tienen muchos huecos, debemos de realizarlo a spray , es lo más conveniente, pero debemos de saber aplicarlo para que el resultado final sea bueno.
  4. Una vez que ya esta pintado, debemos de esperar que se seque para poder darle una segunda mano o envejecerlo.Y una vez que esté terminado este proceso dejamos secar y ya tenemos nuestro mueble pintado ahora si es una silla o algo que necesite tapizado voy a enseñaros como tapizarlo la próxima semana.

 
Os dejo un video de cómo hacerlo.
 

VIDEO

Espero que este post os haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima semana.
Nieves Delgado
Síguenos en facebook: https://www.facebook.com/NievesDPhotography/
Síguenos en crea tu atrezzo

Escribe tu comentario

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!